El cementerio ya dispone de 17 panteones construidos y 56 parcelas nuevas para construirlos nuevos
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El cementerio ya dispone de 17 panteones construidos y 56 parcelas nuevas para construirlos nuevos

El cementerio ya dispone de 17 panteones construidos y 56 parcelas nuevas para construirlos nuevos
14 de Noviembre | 11:42 - Redacción

La delegada de Cementerio, Silvia Fernández, ha anunciado esta mañana que ya están disponibles 17 panteones construidos y 56 parcelas de 2,4 x 1 metro para que, quien lo desee, pueda construir el panteón que quiera en el Cementerio Municipal.

Los solicitantes podrán elegir el panteón o parcela que quieran con un máximo de dos por persona. En caso de que haya varias personas que quieran el mismo panteón, se hará por sorteo y no por subasta como se hacía antiguamente “porque no nos parecía ético que para acceder a un panteón primara el tener más o menos dinero”.

El panteón construido tendrá un coste, según tasa, de 2.027,30 euros y la parcela 603,31 euros. Si sobrasen, en lugar de tener que esperar a convocatoria pública, se hará una bolsa con los sobrantes. Las concesiones serán por 50 años, renovables. Tras la publicación ayer en el BOP, hay 30 días para realizar las solicitudes.

Fernández ha destacado que el cementerio en tres años “ha dado una vuelta importante, solo hay que ver los bancos, papeleras, fuentes nuevas, zonas ajardinadas, 212 nichos más, cambio de normativa para que los nichos que no se utilizan puedan revertirse al Ayuntamiento previa indemnización al propietario del mismo”.

Se han realizado inversiones importantes en maquinaria como el nuevo elevador “que hace menos duro el momento del enterramiento para la familia” así como la apertura del cementerio en horario ininterrumpido “no entendíamos que las familias tuvieran que ver a sus fallecidos en horario de oficina”. Por último ha comentado la reforma de los baños del cementerio viejo, la creación de uno adaptado y la construcción de baños en el cementerio nuevo, además de los columbarios “muy demandados por la ciudadanía”


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información