La Asociación de la Mártir hará un acto con la Patrona en el Templo de Diana el 9 de diciembre
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La Asociación de la Mártir hará un acto con la Patrona en el Templo de Diana el 9 de diciembre

La Asociación de la Mártir hará un acto con la Patrona en el Templo de Diana el 9 de diciembre
30 de Noviembre | 11:28 - Redacción

El prioste de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González Aroca, acompañado del presidente de la Asociación folclórico y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo y el presidente de la Asociación de Vecinos de la Antigua, Luis Valiente, han presentado esta mañana las procesiones de la Mártir así como la Ofrenda Floral a la Patrona.

González ha presentado el recorrido de Santa Eulalia que, en la noche del 9 de diciembre, partirá de la Basílica de Santa Eulalia a las 20.30 horas, siguiendo por Rambla Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Berzocana, Romero Leal “donde, en el Templo de Diana se realizará una acto con el Coro Ubi Sunt?” Plaza del Rastro y Plaza de España “donde entrará en torno a las 22.30 horas. Para el 10 de diciembre se mantiene el itinerario tradicional de Santa Eulalia por Plaza de España, Calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla y Basílica.

Ha destacado González que “este año contamos con la nueva Banda de Música, después de que el año pasado no pudiera salir” y en cuanto al paso de la Mártir ha señalado que saldrá con traje blanco con un exorno floral de rosas colombianas en tonos crema y dorado y rosas ramificadas.

Manuel Jaramillo ha indicado que la Ofrenda Floral se realizará en la mañana del 10 de diciembre “como cada año colaboramos con la Asociación de la Mártir para darle más esplendor al Día de nuestra Patrona, por lo que invitamos a que los participantes vengan ataviados con el traje extremeño para dar nota de color y extremeñismo a la fiesta de Santa Eulalia”. La Ofrenda se hará al llegar al Hornito, antes de entrar la Mártir “cantaremos la jota a la Mártir, que escribimos en su día, y que se llama Olalla Blanca en lo blanco”. Ha pedido que todo el mundo lleve, al menos, una flor a esa ofrenda floral.

Luis Valiente ha apuntado que “es importante hacer un llamamiento a todos los emeritenses para participar en los actos de la Patrona”. Ha indicado que saldrán desde la Ermita de la Antigua para incorporarse en la Plaza de España a la Procesión de la Mártir. Los niños de la Antigua llevarán los hornitos de Santa Eulalia para la Ofrenda floral y poética que organiza la Asociación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información