Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 30 de Abril de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Presentado el proyecto del IV PIOMEX que contempla medidas que persiguen acabar con la discriminación por cuestión de sexo

Presentado el proyecto del IV PIOMEX que contempla medidas que persiguen acabar con la discriminación por cuestión de sexo
2 de Agosto | 00:00 - Redacción

Alcanzar la discriminación cero y que la igualdad sea una realidad cotidiana. son los objetivos que persigue el IV Plan de Igualdad de Oportunidades de la Mujer en Extremadura (PIOMEX) del que han informado el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Ordóñez.

Nueve ejes, 37 objetivos y 259 medidas de alto valor estratégico que tienen repercusión en la vida económica, política y social es lo que se contempla en el IV PIOMEX.

En la redacción de este Plan, que se aprobará próximamente en Consejo de Gobierno, han participado más de 44 entidades y aún está abierto a la incorporación de nuevas propuestas, razón por la que el consejero ha calificado a este documento como “consensuado y democrático”.

El Plan contendrá las líneas prioritarias y las medidas destinadas a alcanzar la plena igualdad, así como para eliminar la discriminación por razón de sexo, cuestiones que se abordarán desde el principio de transversalidad de las medidas, lo que supone la implicación en la consecución de los objetivos propuestos de todos los departamentos del Gobierno regional.

Según Hernández Carrón, las medidas incluidas en este IV PIOMEX y que suponen la revisión de nuevos conceptos contemplados en la Ley de Igualdad, pretenden alcanzar el objetivo de discriminación cero, tanto en las administraciones públicas como en el ámbito de la empresa privada.

El consejero de Salud y Política Social se ha referido durante la presentación de este documento a diversos proyectos de la Consejería en este área tales como y una Ley de embarazo, y nuevas guarderías y nuevos horarios de las mismas, actuaciones tendentes a alcanzar la igualdad con medidas efectivas y la eliminación de barreras por razones de sexo.

En definitiva, se trata, según ha apuntado Hernández Carrón, en que las medidas que se adopten contribuyan a que la igualdad sea una realidad cotidiana.

Los ejes estratégicos de este nuevo plan, explicados por la directora general del IMEX, son la igualdad y transversalidad como principio, el empleo, innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías, educación, corresponsabilidad/conciliación de la vida familiar, laboral y personal, prevenir y actuar ante la violencia de género, salud y calidad de vida, medios de comunicación y cooperación para el desarrollo en la participación social, política y económica.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Clínica Oftalmología Don Benito
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!