Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Las Universidades Populares definen en Zafra las líneas de acción de AUPEX para 2021

Las Universidades Populares definen en Zafra las líneas de acción de AUPEX para 2021
30 Abril 2021 | 18:09 - Redacción
Las Universidades Populares han estado acompañadas también, en el momento de la apertura institucional de la jornada, por José Carlos Contreras, Alcalde de Zafra; Esther Gutiérrez, Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura; Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación provincial de Badajoz; Fernando Grande, Diputado de Cultura y Deportes de la Diputación provincial de Cáceres, y Mónica Calurano, Presidenta de AUPEX.

El alcalde de Zafra ha sido el primero en tomar la palabra, dando la bienvenida, con emoción, a las personas asistentes al que es el primer evento que se celebra en el Teatro de Zafra desde el inicio de la pandemia. José Carlos Contreras ha aprovechado para poner en valor el papel que ha jugado la Universidad Popular para su localidad desde 1983 que se creó, y cómo supuso una oportunidad sobre todo para las mujeres, que hasta ese momento no tenían tantas oportunidades de acceso a la cultura y la educación.

La presidenta de AUPEX, por su parte, ha expresado su gratitud con la Junta de Extremadura por impulsar el valor del aprendizaje a lo largo de la vida y con las Diputaciones por su apoyo económico al proyecto de Universidad Popular. Para Mónica Calurano, las “Universidades Populares son palancas del cambio social” y la intención es seguir siendo “un pilar crucial para continuar transformando la sociedad”.

En su intervención, el Diputado de Cultura y Deportes de la Diputación provincial de Cáceres ha transmitido a los delegados y delegadas que estamos en un momento importante para definir el futuro de la asociación, y ha recordado cómo las Universidades Populares siempre se han adaptado a los cambios, por lo que anima a continuar en esa línea en “este nuevo horizonte que pone a AUPEX en la vanguardia” de la transformación social de la región.

También Miguel Ángel Gallardo se ha mostrado convencido del “valor y la importancia de lo que representan las Universidades Populares para cada uno de nuestros pueblos” y ha hecho referencia al carácter humanista de AUPEX, que en su opinión debe seguir adaptándose a la sociedad y fomentando la formación a lo largo de la vida.

Esther Gutiérrez, la última en tomar la palabra, ha dado por inaugurada la jornada haciendo referencia al “trabajo extraordinario” y la labor de “una organización que ha contribuido al desarrollo de Extremadura, sobre todo de la Extremadura rural”.

Tras la mesa de inauguración, todas las personas asistentes a la asamblea han aprobado la memoria de actuación y económica del año 2020, así como el programa y los presupuestos presentados para el 2021, lo que supone el punto de partida para todas las actuaciones que se pondrán en marcha durante este año por todo el territorio regional.

La propuesta de trabajo para 2021 que se ha aprobado hoy tiene como referentes de las actuaciones que la integran la igualdad de género, la sostenibilidad del planeta y de las personas y la transformación digital. Con estos valores como ejes transversales se pretende trabajar y compartir recursos con los agentes del territorio y con la ciudadanía, haciendo y desarrollando propuestas viables para contribuir al desarrollo territorial y el reto demográfico.

Por otro lado, en la jornada de hoy se ha manifestado que la intención de AUPEX en 2021 es redoblar esfuerzos para que la red de Universidades Populares se reafirmen como resorte clave para afrontar los nuevos escenarios provocados por la pandemia, donde se ha resentido especialmente la economía y la cohesión social.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información