Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

San Isidro 2021 en Los Santos de Maimona se celebrará sin romería pero sí con actividades religiosas, deportivas y lúdicas

San Isidro 2021 en Los Santos de Maimona se celebrará sin romería pero sí con actividades religiosas, deportivas y lúdicas
5 Mayo 2021 | 12:35 - Redacción
La tradicional romería de San Isidro tampoco se ha podido celebrar este año, al igual que las actividades populares que giran en torno a ella y que cuentan con una gran participación por parte de la ciudadanía.

A pesar de todo, el Ayuntamiento de Los Santos no ha querido dejar pasar la oportunidad de mantener las tradiciones en estos días tan señalados para la localidad, y dada la buena acogida que tuvo en 2020 el concurso fotográfico de tortillas y gazpachos a través de Facebook, la Concejalía de Cultura y Festejos vuelve a convocarlo en 2021.

Las personas que quieran participar podrán enviar las fotos de su tortilla o gazpacho los días 15 y 16 de mayo al correo electrónico. admconcejal@lossantosdemaimona.com indicando el nombre de la persona participante. El plazo máximo para la presentación finalizará el domingo 16 de mayo a las 18.00 horas. En ese momento se publicará un álbum de fotos con todas las fotografías presentadas que el público podrá votar con sus interacciones hasta el día siguiente, el lunes 17 de mayo, a las 14.00 horas.

Las fotografías de los 3 gazpachos y las 3 tortillas que más interacciones obtengan serán premiadas con un bono cultural teatral y una inscripción en alguna de las Escuelas Municipales.

Actos litúrgicos en honor a San Isidro

La Hermandad de San Isidro mantendrá los actos litúrgicos en honor al Santo en el Templo Parroquial, hasta donde será trasladada la imagen del Santo Patrón de los Campos. Del 6 al 14 de mayo a las 20.00 horas se celebrará la Novena en su honor, y el 15 de mayo, a las 12.00 dará comienzo la Solemne Función Religiosa.

También se han querido sumar a la conmemoración de San Isidro 2021 la Sociedad Deportiva de Cazadores ‘La Estrella’, con un recorrido de caza y tiro al plato en la Sierra de San Cristóbal, el día 8 de mayo; y la Asociación Deportiva ‘Amigos de la Petanca’, que ha organizado para el 16 de mayo su IX Torneo Local de Petanca San Isidro en el Footing. En ambos casos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información