Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
JORGE S罭CHEZ CASTA延N, DE S罭CHEZ CASTA延N CORREDUR虯 DE SEGUROS (ZAFRA, BADAJOZ)

``Hemos tenido 閤ito porque nos hemos adaptado a nuestro entorno创

``Hemos tenido 閤ito porque nos hemos adaptado a nuestro entorno创
13 Mayo 2021 | 10:34 - Redacción
Jorge Sánchez Castañón lleva más de 20 años al frente de la correduría de seguros que lleva su nombre en el extremeño pueblo de Zafra, Badajoz. Tener un negocio en una de las zonas con más desempleo y menor renta del país no ha sido fácil. Las dificultades han sido importantes, pero Castañón se empeñó en salir adelante y en ser reconocido en su sector. “Desde los inicios, al ser una correduría de primera generación e iniciar el proyecto desde cero pólizas, en mi equipo nos propusimos el reto de equilibrar la cartera con distintos segmentos de clientes, ramos y tipos de empresa”, explica. “Nadie te enseña a ser empresario pero también tuve muy claro, desde los inicios, que seríamos una correduría de directo y no de distribución. El tiempo nos ha dado la razón, no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional por volumen de negocio. Estamos desde Zafra entre las 300 del total de empresas de mediación por facturación a cierre de 2020”.

Profesional cualificado

En esta andadura, Sánchez Castañón Correduría de Seguros decidió además incorporarse como miembro de Cojebro, lo cual, a su juicio, ha significado “ser reconocido como un profesional cualificado en continua formación y evolución; operar conforme a normas éticas y con responsabilidad ante nuestros clientes, proveedores y con las compañías”.

Añade que ser miembro de Cojebro “es formar parte de una organización empresarial de la distribución aseguradora de élite, es decir, estar en el epicentro del sector asegurador. Significa, además, ser valientes, asumir riesgos, no tener ningún tipo de complejo al estar rodeados y compartir experiencias con los máximos referentes del sector. También, a nivel profesional nos ha permitido crecer en facturación un 116% en estos años que llevamos formando parte de Cojebro”.

corredura sanchez castañon

Sánchez Castañón es la correduría de seguros representante en la provincia de Badajoz de la organización y la clave de su triunfo la revela el mismo socio: “Creo que hemos tenido éxito porque nos hemos adaptado tecnológicamente a nuestro entorno. Estar situados en la provincia más grande de España, con pequeñas poblaciones que distan mucho entre ellas y con deficiencias en las comunicaciones ferroviarias, no tanto en la red viaria, dificulta aún más el servicio. Hubiera sido más fácil y sencillo, sinceramente, trabajar desde una gran ciudad, ya que se tiene más cercanía y contacto con grandes cuentas y con las direcciones técnicas y comerciales de las compañías”.

Soluciones avícolas

En cuanto a su especialidad en los seguros, trabajan con ramos muy diversos, aunque se han especializado como mediadores pioneros en algunas iniciativas. “Durante la crisis financiera de la década pasada busqué nuevas oportunidades de negocio, analicé las deficiencias aseguradoras del sector avícola y creé como `marca blanca´ soluciones aseguradoras en dicho segmento. Esto requiere visitar cientos de explotaciones ganaderas, estar muy cerca del empresario autónomoescucharlo, y transmitirle empatía para poder ofrecerles soluciones aseguradoras con el fin de proteger su patrimonio, en este caso, su medio de vida. Hay que ser muy constantes en estos segmentos de negocio, mancharse de barro y pasar mucho calor y frío, dependiendo de la estación del año, junto a ellos. Los grandes brókeres, con todos los respetos, eso no lo ofrecen. Y es ahí donde iniciamos un proyecto que nos ha llevado a mediar más de 300 granjas avícolas en el centro y sur de España, de forma directa, sin auxiliares”.

De esta manera, se llega a tener un trato muy directo con los clientes, hasta el punto de que, como afirma Sánchez Castañón, “muchos no son clientes, sino que ya son amigos. Y, sin darnos cuenta, ahora protegemos a las integradoras avícolas y al granjero en todos los ciclos de vida del ave”.

Transporte de vacunas

Otra de sus líneas de negocio, que iniciaron hace unos años, fue el asesoramiento a las grandes empresas del transporte terrestre a nivel internacional. Y, recientemente han sido protagonistas en diferentes medios de comunicación por su gestión en el importante traslado de lotes de vacunas de la Covid-19. “Se nos ofreció, dentro de la gama de productos que ya veníamos asegurando, proteger algo tan sensible como las vacunas de la Covid-19. Efectivamente, somos una de las corredurías que mediamos para asegurar su transporte por Europa y no es muy diferente a otros productos y ni mucho menos su valor por tráfico. Sí nos exige dotarle de las garantías clásicas y garantizar la cadena de frío principalmente. Es más, su valor es inferior a otros productos como los farmacéuticos, tecnológicos o de la industria del tabaco. Sinceramente, estamos muy orgullosos de mediar este bien tan sensible, hacerlo desde Extremadura y, a la vez, como socios de Cojebro. Pone en valor a nuestra actividad y debemos hacerlo relevante en los medios. Y el gran público debe saber que cumplimos un papel muy importante en cualquier proceso de la actividad social y económica mundial”, afirma.

sanchez castañon

En este ramo también han trabajado en el asesoramiento y mediación del traslado de animales vivos a Oriente Medio; han realizado transporte de mercancías por rutas muy complicadas por su situación política en países del África profunda como Senegal, Mali, Mauritania, Argelia o Marruecos. Además, han trasladado todo tipo de productos perecederos, como tabaco, marcas de productos electrónicos de primera línea e incluso habitualmente participan en el transporte de alguna moneda oficial.

Colaborar con la sociedad

Por otra parte, también hay que destacar la sensibilidad de Sánchez Castañón Correduría de Seguros hacia las necesidades de la sociedad y su colaboración en proyectos de RSC con distintas ONGs desde hace años. “Debemos poner nuestro granito de arena y colaborar con la sociedad, al igual que ella nos aporta valor a nosotros. Desde nuestros inicios colaboramos, de forma habitual, con centros provinciales de personas dependientes, ONGs internacionales o nacionales y, desde hace 7 años, facilitamos cenas de Nochebuena a familias de la comarca en situación social desfavorecida”, insiste, añadiendo también que “este camino, que inicié hace 23 años, y del que pronto haremos nuestro XXV aniversario, se está consiguiendo gracias al equipo humano que lo formamos y gracias a la ilusión, ambición, motivación y constancia que mostramos día a día. Gracias por leer estas palabras y salud para todo@s”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de M閞ida
Diputaci髇 de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegaci髇 y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información