Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Aprobado el proyecto de Escuela Profesional Dual `El Piropo Blanco´ del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona

Aprobado el proyecto de Escuela Profesional Dual `El Piropo Blanco´ del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
17 Mayo 2021 | 10:54 - Redacción
La Escuela Profesional Dual en la especialidad de ‘Mantenimiento de Viveros, Jardines y Zonas Verdes’, solicitada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a la Junta de Extremadura, ha sido concedida con una subvención de 336.654,80 euros.

El alcalde, Manuel Lavado, explicaba en el momento de la solicitud que se optó por esta especialidad porque existen varias empresas del sector en esta zona, y por tanto también puede suponer una mayor facilidad de cara a la inserción laboral por parte de los alumnos.

Aspirantes

Podrán participar como alumnado-trabajador un total de 15 personas, que han de cumplir los requisitos establecidos en la normativa que regula estos Programas, entre ellos tener más de 18 años y estar inscritas como demandantes de empleo en el SEXPE a fecha de realización de sondeo.

El Proyecto tendrá una duración de un año en el que el alumnado recibirá acompañamiento y tutorización, formación profesional para el empleo y formación complementaria, que será alternada con la práctica profesional. Durante este tiempo al alumnado se le hará un contrato de formación.

Una vez finalizada esta Escuela Profesional los alumnos-trabajadores obtendrán dos certificados de profesionalidad de Nivel 1 y Nivel 2: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Además, también al finalizar el Proyecto, 10 de los alumnos y alumnas tendrán la opción de trabajar, durante un tiempo determinado, tanto en empresas que han firmado un compromiso de contratación, como en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Para alcalde, Manuel Lavado, “no hay mejor inversión, por parte de las instituciones públicas que apostar por la formación de nuestros jóvenes”, y considera que con estos programas de formación en alternancia con el empleo se están cualificando a profesionales y facilitándoles su acceso al mundo laboral”.

La concesión de la subvención para la ejecución el Proyecto de Escuela Profesional ‘El Piropo Blanco’, correspondiente a la Convocatoria 2021, del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura, aparece publicada mediante resolución de la directora general de Calidad para el Empleo de la Junta de Extremadura a fecha del 11 de mayo de 2021.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información