Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 5 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La delegación de Deportes informa a los clubes acerca del protocolo a seguir en los JUDEX de fútbol

La delegación de Deportes informa a los clubes acerca del protocolo a seguir en los JUDEX de fútbol
31 Diciembre 2020 | 17:08 - Redacción

El delegado de Deportes, Felipe González, ha mantenido una reunión con los responsables de las entidades deportivas participantes en los JUDEX ante el inicio de la competición de los JUDEX de fútbol.

En la reunión, el delegado les trasladó la preocupación por parte del Ayuntamiento, que debe ser también la de las entidades deportivas, porque los eventos deportivos se desarrollen con todas las garantías de seguridad, siguiendo escrupulosamente las normas que van dictando las autoridades sanitarias.

De esta manera, se llevaron a una serie de acuerdos de obligado cumplimiento en el que destaca que el aforo de cada instalación está limitado al 35% de las plazas sentadas, nunca puede haber público en pie, ni fuera de los espacios habilitados. Una cuestión que queda supeditada a las normas que dicten las autoridades sanitarias en cuestión de aforos.

Las competiciones juveniles, sólo admitirán 25 personas de público por equipo, que deberán estar sentadas en los espacios habilitados y señalados según el protocolo. El equipo visitante enviará previamente el listado de personas que van a acceder y entrarán con los equipos una hora y media antes. Una vez dentro del recinto se cierran las puertas de acceso y no se permitirá la entrada a personas ajenas al partido.

Las competiciones nacionales, llegarán al aforo máximo de la instalación según el protocolo COVID, siendo responsables los clubes de que se cumplan las estrategias de prevención: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/2120o/20062309.pdf

Es obligación del Club tomar la temperatura a toda persona que acceda a la instalación, sean jugadores, árbitros, directiva o público en general. Además, realizarán un listado con nombres, apellidos y número de teléfono de todos los asistentes, sean jugadores, árbitros, directiva o público en general. En caso de no haberlo hecho, tendrán que enviar a la Delegación de Deportes un plan de contingencia y protocolo de asistencia (entrada, salida, etc,…)

El público deberá estar sentado en la grada obligatoriamente, previa señalización por parte del club y nunca nadie permanecerá de pie. Para ello, el Club nombrará a una persona responsable del protocolo COVID en cada partido, pudiendo ser la misma en repetidas ocasiones.

El espacio destinado como bar, permanecerá cerrado.

Un trabajador municipal de la delegación de Deportes en calidad de observador, se pasará por la instalación durante el encuentro del partido. El incumplimiento de alguna estas normas conllevará como consecuencia la prohibición de la entrada de público.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información