Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 2 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida retoma las obras de adecuación en la Plaza Margarita Xirgu

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida retoma las obras de adecuación en la Plaza Margarita Xirgu
15 Enero 2021 | 17:47 - Redacción

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha reiniciado este viernes las obras de acondicionamiento de la plaza Margarita Xirgu, que se iniciaron a principios del pasado año y que tuvieron que interrumpirse por la irrupción de la pandemia provocada por la COVID-19 y el posterior confinamiento.

La obra, financiada íntegramente por el propio Consorcio, tiene un presupuesto de 212.203 euros.

Este proyecto realizado por el Consorcio ha sido fruto de la reflexión sobre la optimización del uso de este importante espacio público, que constituye la puerta principal de acceso al Conjunto Monumental y, en muchas ocasiones, a la propia ciudad.

El interés por la renovación de dicho espacio ha aumentado tras la reciente reapertura de la Casa del Anfiteatro, que congregará a un mayor número de turistas en la zona.

Además, la ‘plaza del Teatro’, la plaza Margarita Xirgu, es también uno de los centros neurálgicos de la vida de la ciudad, motivo que hace necesaria su renovación para uso y disfrute de los emeritenses que diariamente la transitan.

Constituye también esta plaza el núcleo donde se congregan los asistentes a todos los eventos que acoge el teatro romano anualmente. Así, todas las acciones previstas están encaminadas a generar un entorno amable y optimizado con el patrimonio como referente.

INTERVENCIÓN

En aras de mejorar la calidad de la espera para acceder al recinto Teatro y Anfiteatro, se creará un espacio arquitectónico de sombra, mediante la construcción de parasol tipo pérgola, que genere sombra en verano y soleamiento en invierno. Además, estará provisto de un sistema de nebulización que generará un microclima agradable al usuario.

Generar áreas de descanso con pavimento de madera tecnológica que se alternará con franjas ajardinadas con especies autóctonas utilizadas ya en época romana, será otra de las medidas destinadas a suavizar el impacto y la sensación térmica del pavimento de granito, que constituye el principal elemento de la plaza.

Otra de las intervenciones que sin duda variará el aspecto y mejorará la sensación es la instalación de dos fuentes en distintos puntos de la plaza, que respetarán el carácter accesible y abierto de la actual plaza, aportando frescor y luminosidad a la existente plataforma de granito. Por ello se propone la realización de la denominada ‘fuente seca’, que cuenta con control de salida de agua e iluminación haciendo juegos de apariciones y desapariciones de forma independiente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información