Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 Abril 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El ayuntamiento colabora con el SES en la organización de IFEME para la vacunación masiva

El ayuntamiento colabora con el SES en la organización de IFEME para la vacunación masiva
6 Abril 2021 | 18:39 - Redacción

El acceso a vehículos al interior del recinto no estará permitido excepto para grandes dependientes o personal sanitario.

Se crean dos accesos diferentes para los citados a vacunarse y los que tengan cita previa para realizar su prueba PCR.

A partir de mañana miércoles, 7 de abril, se pone en marcha el dispositivo previsto por el Servicio Extremeño de Salud, en coordinación con el ayuntamiento de Mérida, para la realización de la llamada vacunación masiva. Dirigida a los ciudadanos y ciudadanas pertenecientes al área de salud de Mérida.
Para ello el ayuntamiento, como desde el inicio de la pandemia, ha cedido las instalaciones de IFEME, su institución ferial, para que dicha convocatoria masiva se realice en instalaciones municipales.

Se ha habilitado el pabellón 1 para la realización de la vacunación a todas las personas que sean convocadas por Salud Pública. Para ello se ha establecido la puerta principal de acceso a vehículos como entrada peatonal para los futuros vacunados. Por ello, Policía Local ha acordado no permitir el acceso a vehículos al recinto, excepto para personas grandes dependientes o profesionales sanitarios que sí podrán acceder con su coche al interior. El resto de personas llamadas a vacunarse deberán hacerlo andando.

Por otro lado, el acceso peatonal en la puerta principal se destinará a las personas que, con cita previa, acudan a realizarse una prueba diagnóstica, tipo PCR. Por lo tanto, habrá dos accesos diferenciados al recinto, los dos peatonales, dependiendo si acuden a vacunarse o a realizarse prueba de COVID. En ambas circunstancias desde el Servicio Extremeño de Salud informan que debe ser con cita previa.

El ayuntamiento recuerda que es fundamental cumplir con la normativa y las medidas de seguridad para que el proceso de vacunado se desarrolle con total normalidad y evitar grandes aglomeraciones. Está previsto que sean convocados a partir de mañana cientos de personas de todo el área de salud de Mérida.

Se han establecido unos horarios que oscilan desde las nueve de la mañana a las dos del mediodía y de las cuatro de la tarde a las ocho. En el caso de pruebas COVID será de 09:00 a 14:00h, siempre con cita previa, puesto que hoy concluye el cribado voluntario y libre. Aunque el SES recuerda que dependiendo de la incidencia acumulada podrá volver a convocar cribados si la situación lo requiriese.

La Institución Ferial de Mérida es un recinto que presenta grandes espacios y que permite la realización de este tipo de convocatorias con todas las medidas de seguridad. Para ello es fundamental acudir con cita previa y respetando las horas marcadas por Salud Pública. El ayuntamiento es consciente de la importancia de este momento para el futuro de nuestra ciudad y de la región y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias toda la infraestructura y material técnico del que dispone.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información