Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 Mayo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Restaurante Ayre y La Casa del Patio se alzan con los premios de la I Ruta de la Tapa Cofrade

El Restaurante Ayre y La Casa del Patio se alzan con los premios de la I Ruta de la Tapa Cofrade
21 Abril 2021 | 16:56 - Redacción

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado esta mañana los datos de participación y los ganadores de la Ruta de la Tapa Cofrade que se ha celebrado con motivo de la Semana Santa. Amor ha recordado que esta actividad ha sido una de las que se han organizado desde el Ayuntamiento de Mérida como actividad complementaria al no poderse realizar las estaciones penitenciales de las hermandades. La ruta de la Tapa se ha llevado a cabo desde el 26 de marzo al 5 de abril.

Esta primera edición ha contado con 9 establecimientos participantes, dándose la circunstancia, muy positiva, de que para algunos de ellos ha sido la primera vez que participaban en una Ruta.

Las personas que han podido degustar las tapas en cada uno de los establecimientos han votado a través de la App ‘Rutappa’, resultando ganador, con el primer premio, el Restaurante “Ayre” que ofrecía su tapa “Penitente al Ayre”, que ha conseguido un total de 240 votos. La tapa propuesta, en su elaboración, se realiza una parmentier como base de la tapa, a continuación se añade el bacalao encima del parmentier con pimientos del piquillo caramelizados y por último se realiza un cono con pasta filo, presentado al lado del parmentier, acompañado de una vela.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en “La Casa del Patio” con la tapa “Repápalo doliente del Santo Entierro” con un total de 151 votos. Para su elaboración, se hace un humus de garbanzos con espinacas, se amasa el pan sin gluten con el bacalao desmigado y desalado, y por último se hace la forma del repápalo enharinándolo con maicena, se fríe y se emplata junto con el humus, lombarda y piparras.

Así mismo, el cliente participante también entra en un sorteo, y el premio será una comida o cena en uno de los establecimientos participantes. En breve, se les comunicará a los participantes ganadores para que se dirijan a la Delegación de Turismo y hacerle entrega de su premio.

La delegada ha anunciado que, al haber tenido buena aceptación esta ruta, se prevé que en los próximos años se celebre nuevamente complementando los actos de la Semana Santa de Mérida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información