Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 29 Julio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Habrá 14 carrozas y 10 pasacalles en la Cabalgata de Reyes

Habrá 14 carrozas y 10 pasacalles en la Cabalgata de Reyes
30 Diciembre 2013 | 00:00 - Ayuntamiento de Mérida


El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Daniel Serrano, ha dado a conocer hoy que la Cabalgata de Reyes del 5 de enero estará compuesta por 14 carrozas y 10 pasacalles, que repartirán entre los emeritenses un total de 3.500 kilogramos de caramelos.

Ha explicado el delegado que el desfile partirá a las 18:00 horas de la rotonda de Las Tres Fuentes (edificio Prointisa) y seguirá el siguiente recorrido: Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Almendralejo, Paseo de Roma, calle el Puente y Plaza de España. El delegado de festejos, Daniel Serrano dijo hoy que, para mayor seguridad y debido a la estrechez de la calle Puente, los caramelos dejarán de repartirse desde la Loba Capitolina. La llegada de la primera carroza, la del Rey Melchor, a la Plaza de España está prevista a las 21:00 horas.

En cuanto a la seguridad en la Cabalgata, ya se ha montado el dispositivo especial con la Policía Local y Protección Civil, añadiendo un refuerzo especial para garantizar el normal discurrir del desfile y el corte de las calles necesarias.

Los carteros reales estarán los días 2, 3 y 4 de enero en la Plaza de España entre las 18:00 horas y las 21:00 horas, para recoger las cartas con los deseos de los niños para el día de Reyes.

En cuanto a las temáticas de las carrozas, Daniel Serrano ha adelantado que “este año hay mucho cuento...Otra vez se están estilando, aunque nunca pasan de moda, los cuentos de Disney, y muchas de las carrozas estarán dedicadas a temáticas infantiles, siempre enfocadas a los más pequeños”.

Con respecto a la financiación, explicó que el 50% de la subvención municipal ya ha sido entregada a cada una de las carrozas participantes y garantizó que el Ayuntamiento ha adquirido un compromiso con las asociaciones en cuanto al pago de las ayudas y premios. “Empezaremos los carnavales sin deber dinero a las asociaciones carnavaleras, un compromiso que se ha estructurado para cumplirlo. Es poquita cantidad y es lógico que se abone”, ha añadido Serrano.

Recordó el delegado que mañana, a partir de las 22:30 horas, se abrirán las puertas del Ayuntamiento para entregar el cava y las uvas a los que decidan despedir 2013 en la Plaza de España. El edil recordó que la pista de hielo continuará en la Plaza hasta el próximo 6 de enero.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información