Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Servicios Sociales inicia el Programa de Prevención con Familias y Menores en riesgo social que tendrá lugar en espacios educativos y entornos familia

Servicios Sociales inicia el Programa de Prevención con Familias y Menores en riesgo social que tendrá lugar en espacios educativos y entornos familia
13 Mayo 2021 | 12:59 - Redacción

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, explica que el Programa de Prevención con Familias y Menores en riesgo social (Proprefame), que comienza ahora sus actividades, “complementa y apoya al Programa de Atención a Familias, y con él se pretende crear un espacio de encuentro y reflexión para las familias, donde se creen redes de apoyo mutuo y social”.

En este sentido añade que “lleva varios años desarrollándose con la intención de introducir medidas de apoyo a las familias desde una perspectiva educativa, preventiva, comunitaria, ecológica, multidisciplinar, colaborativa y en red” y “tiene la finalidad de abordar actividades socio-educativas de carácter preventivo primario extensivo a todas las familias de la ciudad”.

El Programa de Prevención con Familias y Menores en riesgo social está subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y gestionado por el Ayuntamiento. El trabajo se realizará en los espacios educativos, en diferentes colegios e institutos, de forma práctica y dinámica con las familias y el entorno del menor.

“El objetivo que se persigue -prosigue Catalina Alarcón- es el de capacitar a los menores en su desarrollo adecuado respecto a su edad evolutiva, formar a los adultos en desempeño de roles parentales y desenvolverse de forma positiva en el autocuidado, el cuidado y la educación de los hijos y la atención, organización y mantenimiento del núcleo familiar”.

En este 2021 se desarrollarán nuevos espacios de reflexión, formación y crecimiento de las familias, mediante el fomento de la parentalidad Positiva y la promoción del adecuado desarrollo de los niños y niñas.

Se trata de desarrollar un instrumento preventivo para promover en las familias con menores a cargo factores protectores y resilientes a partir del fomento de las habilidades para la resolución de problemas, del refuerzo de las habilidades parentales y sobre todo enfocadas a promover el adecuado desarrollo de la promoción de la parentalidad positiva.

La delegada de servicios sociales recalca que “como novedad destacamos que contará también este año con un perfil en Facebook (www.facebook.com/proprefame.merida), que pretende ser accesible a toda la población”.

En este perfil se podrá disponer de información relevante sobre habilidades parentales, convivencia, desarrollo y educación. Además se publicitarán desde ahí las actividades concretas que desde el programa se vayan desarrollando.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información