Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Aprobada la adjudicación del contrato para la construcción de la piscina de Las Abadías a la empresa Aquanex

13 Mayo 2021 | 17:23 - Redacción

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para la construcción de una piscina, vestuario y acondicionamiento de las zonas adyacentes en la zona de las Abadías a la empresa Aquanex, por un importe de 360.811,73 euros, IVA incluido, al ser la oferta mejor valorada por la mesa de contratación.

El Presupuesto de Licitación de la obra fue de 425.009,00.euros que se proceden del Plan Suma, una iniciativa de la Diputación de Badajoz que cuenta con 1.800.000 euros en total, con lo que la oferta presentada por la empresa adjudicataria supone una rebaja de 64.188,27 sobre dicho presupuesto, siendo el plazo de ejecución de 5 meses a contar desde la firma del contrato

El objetivo fundamental del proyecto es la ejecución de una piscina pública municipal de dimensiones 25×12, 50m y otra infantil de 5m de diámetro. Al mismo tiempo las instalaciones anexas de vestuarios y aseos se han incluido en este proyecto para dar servicio a la ampliación de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento quiere proceder a ejecutar en un futuro, como pueden ser pistas multideportivas, pádel u otras, en las zonas aledañas a la actuación.

La piscina cuenta con unas dimensiones interiores libres de 25 x 12,50m y una profundidad máxima de 2,20m y mínima de 1,20m, con sistema de rebosadero perimetral, con un volumen de unos 495m3.

En el caso de la piscina infantil dispone de un diámetro interior de 5m y una profundidad máxima de 50cm, con una capacidad de unos 10m3.

El edificio destinado a vestuarios y aseos se diseña con las dotaciones que indica la normativa vigente según los usuarios previstos en la piscina, aunque, en previsión de la futura ampliación de instalaciones deportivas en esta zona, se prevé que el uso de este edificio sea compartido para dichas instalaciones.

El edificio consta de planta baja con una altura libre hasta el forjado de cubierta de 3 metros.

Parking de autocaravanas

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Mesa de Contratación en la que se adjudica la construcción del parking de autocaravanas en el aparcamiento del Ferial a la empresa Cubillana, por un importe de 355.495 euros, impuestos incluidos y que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras tienen como objeto fundamental la ejecución de un Área de Autocaravanas cerrado y acceso controlado, dotado de zona de aparcamiento, merenderos y edificio dotado de aseos, duchas y cuarto limpieza, con porche cubierto.

La delegada de Contrataciones y Patrimonio, Carmen Yáñez, destaca que “con esta actuación se favorece el turismo de autocaravanas que también favorece a nuestra ciudad y que las caravanas que, por ley tienen autorización para poder estar estacionadas en el núcleo urbano, puedan tener un sitio cerrado y controlado donde puedan aparcarlas y limpiar los vehículos”

El objetivo de este proyecto es la ejecución de un recinto de aparcamiento de 28 autocaravanas con el necesario cumplimiento de una serie de características incluidas en la normativa vigente para su correcto uso, seguridad y funcionamiento que se han tenido en cuenta.

Al mismo tiempo las instalaciones anexas de aseos, estancia y control se incluyen en este proyecto para dar servicio a los usuarios. El recinto también contempla una explanada exterior para caravanas, de uso gratuito, en la que los usuarios no dispondrán de los servicios que se ofrecen en el interior.

Esta intervención se encuentra enmarcada dentro de las actuaciones contempladas dentro del Plan Suma de la Diputación Provincial de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información