Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La Diputación de Badajoz concede una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento dentro del Plan Cohesiona 21

La Diputación de Badajoz concede una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento dentro del Plan Cohesiona 21
10 Junio 2021 | 12:33 - Redacción

La Diputación Provincial de Badajoz ha concedido al Ayuntamiento de Mérida una subvención de 1.000.000  de euros al Ayuntamiento de Mérida dentro de la convocatoria de subvenciones del Plan Cohesiona 2021 cuyo fin es el fomento e impulso de la actividad económica.

Una subvención a la que se suman 800.000 euros de las arcas municipales para un total de 6 actuaciones o programas que, o bien se han llevado a cabo en los últimos meses, o se llevarán a cabo a lo largo de este año.

De esta manera, la subvención, más la aportación municipal, se dirigirá a un Plan de Empleo Covid-19, contratación de personal temporal, suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico para los centros escolares, la redacción del proyecto de equipamiento técnico del María Luisa, el equipamiento técnico del María Luisa y el acceso posterior al teatro por la Torre Albarrana.

Dentro de los proyectos que se han subvencionado, ya se ha ejecutado Plan de Empleo Covid- 19,  con una inversión total en este capítulo de 297.206,55 euros. Así mismo, se han destinado 152.818,88 euros a la contratación temporal de personal.

Por otra parte, dentro de estos gastos subvencionables, se han destinado inversión total de 222.040,00 euros para el suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico en los centros escolares de la ciudad.

Dentro de esta línea de subvenciones, se va a destinar, en el capítulo del Teatro María Luisa, la redacción del proyecto de equipamiento técnico cuenta con una inversión total de 17.666,00 euros. El propio equipamiento técnico del Teatro María Luisa cuenta una inversión de 900.000 euros. Por último, el acceso posterior al Teatro María Luisa por la Torre Albarrana supondrá una inversión  total de 210.268,57 euros.

La alcaldesa en funciones y delegada de Hacienda y Contrataciones, Carmen Yáñez, valora positivamente la concesión de estas ayudas que “vienen a implementar el esfuerzo que venimos realizando  desde el Ayuntamiento en nuestro principal objetivo que son las personas y la creación de empleo” además de contribuir a mejorar las infraestructuras y proyectos que se están llevando a cabo como es el Teatro María Luisa.

Las subvenciones tienen por finalidad el fomento e impulso de la actividad económica, garantizando de esta forma la solidaridad y el reequilibrio intermunicipal y territorial de los municipios de la Provincia y, por ende, el impulso de la lucha activa contra los efectos de la crisis sanitaria, derivada del COVID-19, el reto demográfico y la generación de oportunidades en el mundo local, como objetivos transversales programáticos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información