D.O. RIBERA DEL GUADIANA
 
Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 30 Noviembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento y el Mérida AD acuerdan aplazar la renovación del césped del Estadio Romano

El Ayuntamiento y el Mérida AD acuerdan aplazar la renovación del césped del Estadio Romano
28 Septiembre 2021 | 18:00 - Redacción

  • La nueva licitación saldrá en los próximos días, los trabajos empezarán el 30 de mayo para entorpecer lo menos posible la temporada del equipo deportivo
  • Tras la renuncia de las empresas adjudicatarias a acometer los trabajos, lo que ha conllevado un retraso importante en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento y el Club han llegado a este acuerdo.
  • La duración de los trabajos es de tres meses, porque no solo se trata del cambio del césped del terreno de juego, sino de un proyecto de gran envergadura que tiene como finalidad el saneamiento y la renovación del subsuelo del terreno de juego
El Ayuntamiento de Mérida y la AD Mérida han llegado a un acuerdo de manera conjunta para aplazar la renovación del césped del Estadio Romano con el fin de no perjudicar al equipo en este inicio de temporada.

La renuncia de las empresas adjudicatarias a acometer los trabajos, ha conllevado no solo un retraso en el proceso de adjudicación, sino que se ha visto afectado en la fecha comienzo de las obras. Este retraso obligaría a comenzar las obras a principios de noviembre.

La duración de los trabajos es de tres meses, porque no solo se trata del cambio del césped del terreno de juego, sino de un proyecto de gran envergadura que tiene como finalidad el saneamiento y la renovación del subsuelo del terreno de juego.

El delegado de Deportes, Felipe González, señala que , de producirse esta situación, “nos alertan de un importante riesgo a la hora de sembrar el césped, ya que este no enraizaría convenientemente debido a la climatología del momento”.

Debido a todas estas circunstancias se ha decidido esperar a convocar un nuevo procedimiento de licitación que será publicado en la Plataforma de Contrataciones en los próximos días, para poder tener adjudicado el procedimiento lo antes posible, y empezar la ejecución de las obras el 30 de mayo de 2022, justo en el momento que la temporada finaliza.

Con la finalidad de mejorar la situación actual del césped del Estadio Romano Jose Fouto, se va a realizar un plan de choque y resembrado completo para que el césped del Estadio Romano José Fouto pueda estar en las mejores condiciones durante la presente temporada. Desde el Ayuntamiento de Mérida se mantiene, por tanto, el compromiso de mejorar el mantenimiento del césped Romano, para que el club pueda disputar esta temporada 21/22 sus partidos como equipo local en las mejores condiciones posible con el máximo compromiso del Ayuntamiento de mejorar el estado actual del césped del estadio.

Por último – señala González- “lamentamos que esta situación provocada por el desistimiento en el proceso de adjudicación de los proveedores haya provocado que no se haya podido ejecutar el trabajo en las fechas estimadas”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información