Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Rodríguez Osuna anuncia que la Junta de Extremadura aumentará un 52% su presupuesto para Mérida en 2022

7 Octubre 2021 | 18:24 - Redacción

  • Es uno de los datos ofrecidos por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la reunión del Consejo de Capitalidad que ha contado con la presencia de los portavoces de los Grupos Municipales de PP y VOX y representantes de todas las consejerías del Gobierno autonómico
  • Durante la reunión, a la que han acudido por parte del Gobierno local el Alcalde, la Portavoz, Carmen Yañez, y el delegado municipal Julio César Fuster, se ha repasado las inversiones que tiene la Junta en Mérida como el desdoblamiento de El Prado o la limpieza y mejora del Puente Lusitania
Aumento de las inversiones para Mérida. Este es el titular que ha ofrecido el alcalde de Mérida a los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Capitalidad celebrada hoy en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura.

Rodríguez Osuna se ha reunido con el presidente de la Junta y con los representantes de cada una de las consejerías extremeñas para repasar y poner sobre la mesa las inversiones actuales y futuras de la administración extremeña en Mérida, como Capital de Extremadura.

A dicha reunión, acompañando al alcalde, han asistido la Portavoz municipal, Carmen Yañez, y el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster. Estaban convocados todos los Portavoces de los grupos políticos municipales, y han asistido los representantes del Grupo Municipal Popular y del Grupo Municipal de VOX.

Entre los datos ofrecidos se encuentra el aumento “de un 52% en el Presupuesto General de la Junta de Extremadura para la capital autonómica el próximo año. De 37 millones de euros ha aumentado a 79 millones de euros en 2022”, ha contado el alcalde emeritense, quien ha adelantado que en dichos presupuestos de la Junta “destacan importantes inversiones para Mérida como la reforma del nuevo Ecoparque y la EDAR, estación depuradora”, ha puntualizado.

“A estas mejoras hay que añadirles un aumento en casi todas las partidas autonómicas para Mérida, como las educativas, en Igualdad, Cultura y Servicios Sociales, entre otras” subrayaba Rodríguez Osuna.

En palabras del alcalde de Mérida “estoy satisfecho con las inversión de la Junta en Mérida que, además, se suma a la transferencia de dos millones de euros que recoge el Estatuto de Capitalidad para la ciudad”.

Durante la reunión, Antonio Rodríguez Osuna, ha adelantado que a todas estas mejoras en inversiones se sumarán los fondos NextGeneration, los Fondos de Recuperación para Europa, que se conocerán en breve. Además, ha recordado que existen obras e inversiones que se están llevando a cabo en la actualidad como el desdoblamiento de El Prado o la mejora y limpieza del Puente Lusitania.

Se ha tratado también como repaso, las actuaciones pendientes a realizar o licitar, por ello el aumento de presupuesto es mayor para la ciudad de cara al próximo año “puesto que hay parte de la ejecución del presupuesto de 2021 que no se realizó debido a la pandemia. Es fundamental que se ejecute en 2022 lo comprometido”, ha recordado el alcalde emeritense.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información