Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Unas 40.000 personas han disfrutado de Emerita Lvdica llenando las calles y los hoteles de la ciudad

Unas 40.000 personas han disfrutado de Emerita Lvdica llenando las calles y los hoteles de la ciudad
11 Octubre 2021 | 17:04 - Redacción

La delegada de turismo, Pilar Amor, ha hecho balance de la XI edición de Emerita Lvdica que se cerró ayer domingo, 10 de octubre, resaltando que “se han vuelto a recuperar en la ciudad, e incluso mejorar, las cifras de visitantes de 2019”.

Así ha señalado que “unas 40.000 personas han participado en una Emerita Lvdica que ha situado la ocupación hotelera en la ciudad por encima del 90 por ciento”. A esto se añade la ausencia de incidentes destacables, según se indica desde la Policía Local.

“El cambio en los itinerarios de las actividades ha permitido evitar aglomeraciones y los mercados han funcionado mejor que nunca” ha indicado Pilar Amor que señala que “se seguirá trabajando porque esta fiesta tiene margen de mejora” ya mirando a la próxima edición, en 2022, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de junio.

En las oficinas de turismo se ha registrado un aumento en el número de peticiones de información del 23 por ciento, “incluso mejor que el mismo fin de semana del año 2019”.

La delegada de turismo ha querido agradecer a las asociaciones recreacionistas, a los emeritenses que han participado en la fiesta y a todos los visitantes que “han vuelto a revivir a Augusta Emérita”.

Emérita Lúdica ha aglutinado más cincuenta actividades y ha sido hasta la fecha la edición que ha tenido una mayor representación de asociaciones recreacionistas de fuera de la ciudad, con un total de 18 asociaciones foráneas, incluso de expertos en Roma procedentes del Reino Unido.

Ha contado con distintas medidas de accesibilidad, además de disponer de intérprete de lengua de signos en las conferencias, la inauguración y la clausura, un bucle magnético en el Templo de Diana.

Por primera vez, el servicio de asesoría técnica, producción, imagen y sonido ha estado cofinanciado al 80% con fondos EDUSI, además de contar con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información