Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 Enero 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Más de 120 cofradías de toda España visitan Mérida con motivo de la Exposición Internacional de la Santa Vera Cruz

Más de 120 cofradías de toda España visitan Mérida con motivo de la Exposición Internacional de la Santa Vera Cruz
14 Enero 2022 | 17:54 - Redacción

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que esta muestra “supone, aunque parezca pronto, el pistoletazo de salida de la Semana Santa” .
  • La exposición podrá visitarse hasta el domingo en el salón capilla del Parador de Mérida.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por las delegadas de Cultura, Silvia Fernández, y Turismo, Pilar Amor, han visitado esta mañana, en el Salón Capilla del Parador de Mérida, la 50 Exposición Internacional de la Santa Vera Cruz que se está desarrollando durante toda esta semana y que concluirá este fin de semana con un encuentro en el que participaran más de 80 hermandades de España y otros países, así como varias actividades culturales.

Osuna ha agradecido el esfuerzo del comisario y propietario de la exposición, Santiago Gallego “una magnífica exposición que en este mes de enero, aunque parezca pronto, supone el pistoletazo de salida a la Semana Santa  que tenemos muchas ganas de que llegue, porque reconocemos que es el principal elemento turístico de nuestra ciudad”.

Ha destacado que la exposición cuenta con la representación de más de 80 hermandades de la Vera Cruz, de 16 países del mundo y, lo más importante, “ durante esta semana va a haber en Mérida más de 120 representantes de hermandades de toda España, que pone de manifiesto la importancia de la Semana Santa de Mérida”.

Por su parte, Gallego ha destacado que las Cofradías de la Vera Cruz “son de las más antiguas que hay en España, concretamente en Mérida se fundó la Hermandad de la Vera Cruz en 1535 en el actual Mercado de Calatrava, aunque desapareció, volvió a refundarse en 1980”.

Sobre la Exposición, ha señalado que comenzó a coleccionar en 2009 “y no podía imaginarme que esto iba a pasar, estos días se está hablando de Mérida en diferentes países” ya que muchos medios de comunicación se han interesado por ella, “sobre todo en hispanoamérica”, además de en todas las redes sociales.

Además, ha destacado las visitas de personas de fuera de Mérida” porque contribuye al turismo en la ciudad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información