Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Mérida se consolida como destino cultural durante todo el año

Mérida se consolida como destino cultural durante todo el año
20 Enero 2022 | 17:33 - Redacción

  • Silvia Fernández ha hecho balance de la actividad de las delegaciones de cultura y bibliotecas, comercio e industria, EDUSI, transformación digital e IFEME
  • De forma destacada, La Noche del Patrimonio se ha convertido en una nueva fecha privilegiada del calendario cultural”. Se celebró el 18 de septiembre y ofreció 45 actividades programadas en 17 espacios patrimoniales; fueron más de 7 horas de programación continua con 12.000 asistentes.
  • Distintos proyectos culturales son ya una realidad como la Sala El Templo o el Festival de Banda Locales”
La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha hecho balance hoy de sus diferentes delegaciones destacando que “Mérida se ha consolida como centro de la cultura durante todo el año, más allá del Festival de Teatro”.

“De forma destacada, La Noche del Patrimonio se ha convertido en una nueva fecha privilegiada del calendario cultural”. Se celebró el 18 de septiembre y ofreció 45 actividades programadas en 17 espacios patrimoniales; fueron más de 7 horas de programación continua con 12.000 asistentes.

La organización de la XL edición de la Feria del Libro (5 al 9 de mayo en el Templo de Diana) con más de 40 presentaciones, 18 casetas de librerías, editoriales, fundaciones, etc. y una asistencia de más de 8.000 personas.

También la VII edición del Día de la Danza (1 de mayo en el Templo de Diana) con la participación de 13 academias, escuelas y asociaciones de baile y danza; “fueron más de 10 horas de danza con 2.000 espectadores”. A esto se añaden las representaciones de la Red de Teatros de Extremadura que han congregado a 1.346 espectadores en el CC. de Nueva Ciudad.

“Distintos proyectos culturales son ya una realidad como la Sala El Templo o el Festival de Banda Locales; proyectos que han surgido de la necesidad y de las ganas de hacer cosas nuevas y dar cabida a nuevos sectores culturales” ha recordado Silvia Fernández. La Sala El Templo ofreció 10 espectáculos de teatro, música, danza, flamenco y circo en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Y el I Festival de Bandas Locales Long Play (15 de ocyubre en Los Milagros) acogió a 7 bandas locales de heavy, metal y rock.

“Es importante señalar que la Orquesta de Extremadura ha regresado a Mérida y cuenta con desde esta temporada con una programación permanente en la ciudad; es necesario agradecer la acogida que ha tenido entre la ciudadanía”.

“En el ámbito musical tenemos que hacer mención a la actividad de la Banda de Música de Mérida que ha desarrollado 19 actuaciones musicales a lo largo del año 2021”.

En cuanto a la delegación de Bibliotecas ha destacado el incremento del número de socios digitales y la actividad de los 13 grupos que forman los Club de lectura: tres de español, uno de portugués, uno de mujeres, el club de lectura fácil de adultos, tres de lectura fácil de personas con diversidad funcional (Plena inclusión, Feafes y Afadiscop), dos de desarrollo personal y uno del Centro de acogida Padre Cristóbal y uno de jóvenes ambos son de nueva creación.

“El Archivo Histórico está viviendo un proceso de digitalización, por medio de EDUSI, con la creación de la web en la que se va a volcar todos los registros de la base de datos que se han ido acumulando de forma sistemática a lo largo del tiempo”.

En relación a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) está permitiendo dotar a la ciudad de más servicios, infraestructuras públicas y nuevas ideas para afrontar el futuro inmediato.

Silvia Fernández se ha detenido “en la Plataforma informática de gestión que ya permite realizar más de 70 procedimientos por sede electrónica y en la redacción de los Planes Estratégicos de Smart Turismo, el Programa de Impulso Económico y Social de Mérida y el Plan Director de Cultura”.

Sobre las delegaciones de industria y comercio ha insistido en el apoyo al comercio local y en el trabajo continuo con las asociaciones que representan al sector.

Entre las iniciativas que se han puesto en marcha ha subrayado la II Convocatoria del Plan de estímulo al consumo en el comercio minorista de la ciudad de Mérida en el que participaron 234 establecimientos y el apoyo a distintas iniciativas del comercio de la ciudad: outlets, campañas Navidad, Feria Artesana de Primavera, Mercado Navideño, etc.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información