Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 12 Agosto 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El alcalde firma un Decreto para ampliar el horario del cierre de terrazas y establecimientos hosteleros de toda la ciudad

El alcalde firma un Decreto para ampliar el horario del cierre de terrazas y establecimientos hosteleros de toda la ciudad
23 Junio 2022 | 12:50 - Redacción

  • La medida se lleva a cabo gracias a la ordenanza de ocupación de la vía pública que permite a la alcaldía modificar el horario de cierre de terrazas de forma temporal para dinamizar la economía local
  • Del 23 de junio al 30 de septiembre
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, toma esta medida “para favorecer el servicio y atención de los que nos visitan y de todas y todos los emeritenses que hacen uso de estos servicios para evitar el calor de las horas centrales del día”
De acuerdo con la “Ordenanza reguladora de los usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública de la Ciudad de Mérida”, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado un Decreto con carácter de temporalidad, para ampliar el horario de cierre de las terrazas desde el 23 de junio al 30 de septiembre.

Entre una de ellas, podría considerarse esta posibilidad de ampliar horarios de terrazas como una medida de reactivación económica, destinadas a dinamizar el tejido económico local en época de mayor afluencia de visitantes.

Los meses de verano son una buena ocasión para que los establecimientos hosteleros sean más demandados, como lugar de esparcimiento en las horas de menos calor, principalmente los fines de semana coincidiendo con la celebración en Mérida del Festival Internacional de Teatro Clásico, La Semana del Orgullo, la Feria de Septiembre y el Stone & Music Festival, “eventos que atraen muchos turistas y conllevan que más personas disfruten de la ciudad y además los emeritenses hacen uso de los servicios de hostelería fuera de las horas centrales del día para evitar el calor”, explica el alcalde.

El horario máximo normal de los veladores en verano, es a la 01.00h, en los días de diario, y 01.30h los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Con este decreto de Alcaldía, los horarios de las licencias desde el 23 de junio al 30 de septiembre permite a Cafés, Bares, Cafeterías y Restaurantes que cierren su local a las 02.00 horas los días de diario y 02.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. De esta forma podrán ampliar una hora más la terraza de su local hasta las 02.30 horas los fines de semana.

Por otro lado, los Bares especiales, licencia F, que normalmente deben cerrar a las 03.00h, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre a las 03.30h, pero los veladores deben estar retirados a las 03.00, con esta medida.

Discotecas, Salas de Baile, Cafés-Teatro, Cafés-Concierto, Salas de Fiestas con espectáculos, Tablaos-Flamencos, con Licencia E, a las 05.00 h, a los que podrán sumar media hora los viernes, sábados y vísperas de festivos, pero los veladores deben ser recogidos a las 03.00 horas.

La presente ampliación de horarios será revisable total o parcialmente, si se produjeran niveles sonoros por encima de los permitidos legalmente, en aras a garantizar los derechos a la intimidad y la salud de los vecinos próximos a las instalaciones hosteleras.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!