Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 12 Agosto 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La manifestación por el Orgullo LGTBI cerrará mañana una semana repleta de actividades

La manifestación por el Orgullo LGTBI cerrará mañana una semana repleta de actividades
27 Junio 2022 | 13:55 - Redacción

  • Hoy continúan las actividades con la grabación de un programa especial en el Centro Cultural Alcazaba y la representación de “Querida amiga… esperando a Elena Francis” para finalizar mañana con la manifestación.
Los actos que, con motivo de la celebración del Orgullo 2022, que este año lleva por lema “Nos sobran los motivos”, se están desarrollando desde la pasada semana, continúan hoy lunes y mañana martes para culminar con la Manifestación por el Orgullo LGTBI.

La delegada de diversidad LGTBI, Pilar Amor, ha presentado las actividades que, con motivo de la celebración del Orgullo, se van a desarrollar en Mérida durante toda esta semana, en colaboración con Extremadura Entiende y Fundación Triángulo bajo el lema “No sobran los motivos”.

Unas actividades que arrancaron el pasado hace una semana con la apertura, en el Centro Cultural Alcazaba, de la Exposición “Diversidart: artistas generando diversidad” de Fundación Triángulo con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida en la que “19 artistas extremeños, a los que se les ha asignado 19 términos, han realizado su obra sin definición de términos ni técnica artística han dado lugar a un universo artístico plural”.

Hoy lunes, en el Centro Cultural Alcazaba, se grabará el programa especial Orgullo 2022 de Televisión Extremeña, a las 11,30 horas, presentado por Zalo Aleson, con la participación de los colectivos y que contará con la actuación de Priscila Osiris y el tenor Juan Carlos Martos, y a las 21 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, EX3 producciones pondrá en escena la representación teatral “Querida amiga… esperando a Elena Francis” con textos de Miguel Murillo.

Ya mañana martes, a las 10.00 horas, se celebrará en la sala de conferencias del Centro Cultural Alcazaba, la jornada “Construyendo realidad desde la múltiple diversidad” en la que se tratarán temas como diversidad funcional, empleabilidad y vida independiente en el colectivo LGTBTQTI +.

Por la tarde, a las 20 horas, comenzará la manifestación por el Orgullo LGTBI Extremadura partiendo del Parque López de Ayala por Avda. de Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España donde,a la llegada, se procederá a la lectura del Manifiesto para dar paso al concierto de Rocío Saíz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!