Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 12 Agosto 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Festival estrena un «Miles gloriosus» de Plauto con Carlos Sobera como protagonista

El Festival estrena un «Miles gloriosus» de Plauto con Carlos Sobera como protagonista
2 Agosto 2022 | 18:08 - Redacción

  • En el reparto se unirán al protagonista actores y actrices como Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto, quien además es el autor de la versión libre de la obra de Plauto, y Arianna Aragón
  • Mérida ha cerrado julio con un fin de semana en el que hemos disfrutado de dos obras de teatro, en nuestro recién estrenado teatro María Luisa, y el maravilloso espectáculo de danza de María Pagés y su compañía, en el Romano. Y aún más porque hemos tenido teatro en la calle y en los barrios” ha destacado la delegada de cultura, Silvia Fernández
La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha destacado que “Plauto y el Teatro Romano son la mejor combinación posible para la comedia clásica”.

“El público emeritense lo conoce y lo sigue. Nada de lo escrito por él ha perdido vigencia. Lo cómico, lo humorístico, la risa, la carcajada, todo está en Plauto” ha añadido en la presentación de la obra Miles gloriosus, que se estrena mañana miércoles, 3 de agosto, en el Festival de Teatro.

Para Silvia Fernández “este es el primer first date que tiene Carlos Sobera como actor aquí en Mérida” ya que el popular presentador hasta ahora no se había subido al escenario para protagonizar una obra del Festival, “y esperemos que sea algo permanente”.

También ha añadido que “no hay que fiarse nunca de los tristes” y “que lo apliquemos el teatro y la comedia son dos ingredientes perfectos para enfocar la vida con alegría”.

“Mérida ha cerrado julio con un fin de semana en el que hemos disfrutado de dos obras de teatro, en nuestro recién estrenado teatro María Luisa, y el maravilloso espectáculo de danza de María Pagés y su compañía, en el Romano. Y aún más porque hemos tenido teatro en la calle y en los barrios”.

La comedia regresará al Festival de Mérida con un Miles Gloriosus interpretado por Carlos Sobera, quien dará vida a un militar fanfarrón y soberbio que vivirá sobre las tablas del Teatro Romano un proceso «de aprendizaje, de superación, de adaptación y, posiblemente, de conversión», en palabras del propio Sobera.

En el reparto se unirán al protagonista actores y actrices como Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto, quien además es el autor de la versión libre de la obra de Plauto, y Arianna Aragón.

El próximo estreno del Festival de Mérida, que se representará del 3 al 7 de agosto, ha sido presentado en rueda de prensa este martes por el reparto y el director del espectáculo, Pep Antón Gómez, junto al director del certamen, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Silvia Fernández.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!