Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 28 Septiembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento invertirá un millón y medio de euros en la ejecución de un proyecto de mejora y renovación integral de la señalización viaria

9 Agosto 2022 | 16:55 - Redacción

Un ambicioso proyecto que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se va a llevar a cabo para adaptar la señalización de la ciudad y mejorar la seguridad vial en todas las calles de la ciudad.
El portal de contrataciones del Estado recoge la licitación para la ejecución del Proyecto de mejora y renovación integral de la señalización de la ciudad con un presupuesto de licitación de 1.500.000,00 euros (IVA incluido) procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

Un ambicioso proyecto que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se va a llevar a cabo para adaptar la señalización de la ciudad y mejorar la seguridad vial de todas las calles, actuando tanto en la señalización horizontal, como los elementos de señalización vertical y balizamiento, por lo que se propone acometer un Plan Integral de mejora y renovación, con el objetivo de actuar sobre la señalización existente y adaptarla a los nuevos cambios normativos.

De esta manera, el proyecto recoge el pintado de las marcas viales, símbolos, cebreados y resto de elementos que componen la señalización horizontal de la ciudad de Mérida y su Término Municipal, la mejora y renovación de señales verticales, carteles, paneles, y resto de señalización vertical urbana. Además de una completa actuación sobre lo elementos de balizamiento existentes, o instalación de otros nuevos, principalmente los relacionados con los destinados a calmar el tráfico.

Con ello, el Ayuntamiento de Mérida continúa realizando inversiones en cuestiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, sobre todo en materia de seguridad vial, y que se suma a los importantes proyectos que se están llevando a cabo gracias al remanente de tesorería. Además, se suma a las actuaciones que se han llevado, en materia de iluminación, con energía solar, en los pasos de peatones.

El plazo de ejecución será de cinco meses contados a partir del día siguiente al Acta de Comprobación del Replanteo. Las ofertas podrán presentarse hasta el 2 de septiembre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!