Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 2 Diciembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Comienza a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo de Mérida para mujeres

Comienza a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo de Mérida para mujeres
21 Septiembre 2022 | 13:23 - Redacción

  • 20 mujeres en desempleo de entre 19 y 54 años participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Mérida para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral
  • A partir de ahora, las participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral
  • Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida
La nueva Lanzadera de Empleo de Mérida ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a mujeres en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Actualmente, está integrada por 20 mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 54 años, y con varios niveles formativos (estudios básicos, ESO, Formación Profesional y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como banca, administración, educación y servicios, entre otros.

Cultura colaborativa

Piedad Cerezo es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la Lanzadera durante los próximos meses. Explica que las participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.

Necesitan actualizar su búsqueda de empleo, capacitarse en medios y canales actuales para lograr su objetivo. También demandan orientación para conocer y definir su objetivo profesional, y así mejorar su BAE”, explica Piedad Cerezo.

Para mejorar su empleabilidad

En estas sesiones, las participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!