Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 7 Febrero 2023
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Las barriadas de Cruzcampo y San Agustín cuentan desde hoy con dos nuevos parques infantiles que se suman a los ocho que ya se han renovado

Las barriadas de Cruzcampo y San Agustín cuentan desde hoy con dos nuevos parques infantiles que se suman a los ocho que ya se han renovado
29 Noviembre 2022 | 13:34 - Redacción

  • El proyecto de renovación de parques infantiles afectará a todas las barriadas de la ciudad con una inversión de 2.752.000 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería.
  • Estos dos nuevos parques han supuesto una inversión de 73.435 euros.
  • En el mes de diciembre se licitará el gran proyecto de la Ciudad de la Infancia en el antiguo Cuartel Hernán Cortés.
Mérida cuenta desde hoy con dos nuevas áreas de juegos infantiles en las barriadas de Cruzcampo y San Agustín, y que se suman a los ya terminados en distintas barriadas de la ciudad como El Barrio, Zona Sur, San Agustín, María Auxiliadora, Bodegones, San Luis, La Antigua y Plantonal de Vera y a los que se sumarán los que están en ejecución en el Parque Vasco de Gama, la Rambla y San Andrés, con una inversión de 2.700.000 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

La zonas en las que se ha intervenido tienen unas superficies aproximada de 1.400m2 en el caso de la Barriada San Agustín y 8.000m2 en la Barriada Cruzcampo, de los cuales 105m2 y 168m2 corresponden a las áreas de juego respectivamente. Con ello, se persigue una nueva puesta en valor de estas zonas, en la que se pretende dotarlas de nuevos juegos infantiles y nuevas pavimentaciones de seguridad frente a las caídas.

De esta forma los parques son más sostenibles  en su mantenimiento así como  su mejora para el uso  y disfrute de todos los públicos.

Osuna ha anunciado que todas estas actuaciones se van a  completar con “la Ciudad de la Infancia, que se licitará antes de final de año, que será una gran zona de área de juegos infantiles y zonas verdes en el entorno del Hernán Cortés” y que se suman a esas inversiones, procedentes del Remanente de Tesorería, de más de 16.000.000 de euros en distintas actuaciones en la ciudad.

Las dos zonas se han dotado de nuevos juegos infantiles, con elementos para distintas edades siendo en su conjunto para poder ser utilizado por niños y niñas de 1 a 14 años algunos de ellos inclusivos, así como la instalación nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.

En el caso del área de juegos infantiles de la Barriada Cruzcampo, se ha cambiado de ubicación dentro del mismo parque, optando por una de las zonas estanciales que se encuentra aproximadamente en la mitad del parque, siendo de esta forma una ubicación más accesible en la zona.

Los parques cuentan con nueva cartelería y con fuente de agua potable para el uso de las personas, así como para el uso de las mascotas y han supuesto una inversión de 73.435,91 euros ambos parques.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2023 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!