Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 Abril 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Se inicia en Guareña una acción formativa de ''Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales''

Se inicia en Guareña una acción formativa de ''Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales''
26 Marzo 2021 | 09:08 - Redacción

  La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado esta mañana el curso de formación "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” en el CID Municipios Guadiana de Guareña.

   La acción formativa ha sido inaugurada por Abel González Ramiro , diputado delegado del Área de Concertación y Participación Territorial y del Área de Bienestar Social, así como el alcalde de Guareña, quien ha estado acompañado por Josefa Ruíz Carrasco, teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos y Atención a la Diversidad de la localidad.

   González ha querido dar la bienvenida a todos los asistentes y, además, desearles suerte con esta nueva etapa ya que esta formación es lo único que les separa del mercado laboral, el cual tiene una alta demanda de profesionales del sector.

   Por su parte, la teniente de alcalde también ha querido dar las gracias a todo el equipo docente que va a impartir la formación, y ha transmitido al alumnado su deseo de que este curso les ayude a encontrar un empleo.

   El objetivo de la acción es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

   Se trata de una formación presencial, con una duración de 472 horas destinada a aquellas personas que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Municipios Guadiana.

   El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

   Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo de desarrollo sostenible sobre “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información