Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 Mayo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz participa en el seminario virtual 'Reto Demográfico' organizado por la FEMPEX

La Diputación de Badajoz participa en el seminario virtual 'Reto Demográfico' organizado por la FEMPEX
16 Abril 2021 | 12:23 - Redacción

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, ha puesto en marcha un ciclo de seminarios sobre asuntos europeos denominado ‘Oportunidades de financiación para la implementación de proyectos de transformación demográfica, ecológica y digital en el ámbito local’.

En el día de ayer, tuvo lugar el seminario virtual referente a ‘Reto Demográfico’ en el que ha participado en representación de la institución provincial, Ricardo Cabezas Martín, Vicepresidente primero y Diputado Delegado del Área de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz.

Cabezas ha estado acompañado por la directora general de Políticas contra la Despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Juana López Pagán; el Vicepresidente Tercero y Diputado Área Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina y la presidenta de REDEX, Julia Gutiérrez Mateos. El cuentro ha sido moderado por Isaac Rodríguez, Director de la Universidad Popular de Medina de las Torres.

Durante su intervención, Ricardo Cabezas ha presentado las acciones que viene desarrollando la Diputación de Badajoz para combatir el reto demográfico, que se vertebran a través de políticas intensas y extensas en materia de Empleo, Emprendimiento y Capacitación, y el mantenimiento y ampliación de los servicios en las zonas rurales, así como en desarrollo de planes como el Plan de Exclusión Financiera o el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) de la Provincia de Badajoz.

El Reto Demográfico es un desafío que no es exclusivo de España sino que afecta a un gran número de regiones europeas. La Unión Europea consciente de ello ha comenzado a analizar los retos que se presentan y a poner en marcha medidas financieras que contribuyan a darle solución.

Nuestra región, comprometida ampliamente con la problemática, se prepara a través de iniciativas transversales y de colaboración para frenar o paliar sus consecuencias sociales, ambientales y económicas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información