Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 Mayo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Vuelve SuperOAR tras un año de inactividad por la Covid 19

Vuelve SuperOAR tras un año de inactividad por la Covid 19
19 Abril 2021 | 11:43 - Redacción

El superhéroe del OAR de la Diputación de Badajoz ha vuelto a los colegios de la provincia, tras un año de suspensión de su actividad y después de adaptar sus visitas al protocolo COVID 19.

De esta manera, el superhéroe ha comenzado de nuevo a visitar colegios de nuestra provincia, comenzando por el colegio Santa Mª Asumpta (La compañía de María) y CEIP César Hurtado Delicado de Valverde de Leganés, a los que seguirán en los próximos meses la participación en la campaña de colegios de Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, CRA Extremadura, Mediana de las torres y Valencia de las Torres.

Con esta campaña,  el OAR trata de explicar a los escolares el sentido y la necesidad de un sistema de recaudación que garantice una red sostenible de servicios públicos,  siempre con un lenguaje que les resulte entendible y a través de ejemplos didácticos y cotidianos. De esta manera se colabora en la educación social de los niños y niñas de hoy, apostando por su capacidad para construir una comunidad futura más justa y feliz. Y han conocido  a SuperOAR más de 5.000 alumnos de la provincia.

Aunque la actividad en cada colegio contemplaba una visita de los escolares a los servicios Centrales del Organismo en Badajoz, tal y como se ha estado haciendo hasta el pasado año, ahora debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19,  la segunda parte del proyecto se desarrolla también en los centros educativos, evitando de esta manera cualquier posible contagio.

El proyecto incluye dinámicas lúdico-formativas, un concurso de relato y dibujo, la proyección de un corto de animación y el reparto de regalos inspirados en los personajes de la campaña, entre los que destaca un juego de mesa con preguntas educativas titulado “Las aventuras de SuperOAR”.

El nuevo formato virtual democratiza y hace más ecuánime la actividad,  en tanto aumentan las posibilidades de llegar a más colegios durante todo el año,  independientemente del número de alumnos que dispongan cada uno, además de alinear la actividad con la RSC del Organismo, evitando la contaminación que provoca el desplazamiento de los autobuses, así como los costes de los mismos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información