Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Detienen a los integrantes de un grupo criminal dedicado al robo en fábricas de alimentación

Detienen a los integrantes de un grupo criminal dedicado al robo en fábricas de alimentación
14 Mayo 2021 | 14:00 - Redacción

La Guardia Civil en el marco de la Operación “PECIVIR”, ha detenido a los integrantes de un grupo delictivo, todos ellos vecinos de Madrid con un amplio historial delictivo, por el robo en tres fábricas de Castuera.

 En la madrugada del pasado día 10 de septiembre, la central de alarmas informaba del robo que se podría estar perpetrando en una fábrica de quesos del municipio pacense de Castuera.

Trasladados al citado lugar y comprobar que los accesos al inmueble se hallaban forzados, los agentes de la Guardia Civil localizaron en la parte trasera próxima a la puerta de la cámara frigorífica, una furgoneta dispuesta para ser cargada, que supuestamente los autores de la acción delictiva al sentirse sorprendidos la habían abandonado.

 Ante los hechos citados, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, así como para lograr la detención de los presuntos autores.

 Con la inspección técnico ocular realizada, gestiones practicadas y revisión de imágenes, se pudo saber que este vehículo también se hallaba implicado en otros dos robos perpetrados esa misma madrugada en una fábrica de quesos y otra de turrones próximas.

 En ellas y con el mismo modo de proceder, los presuntos autores tras neutralizar el sistema de alarma, sustrajeron dinero, elementos informáticos y  electrónicos y más de cuatrocientos quesos.

 Fruto de la investigación que contó con la colaboración de la Guardia Civil de Soria y Policía Nacional de otras Comunidades, se pudo determinar la implicación de un mismo grupo delictivo formado por cuatro personas asentadas en Madrid, que operaban en todo el territorio nacional con un amplio historial delictivo, quienes se habían desplazado hasta esta localidad pacense para perpetrar el robo y posteriormente regresar con el botín.

 Personas que para evitar que se les relacionase con la autoría en los sucesos, la misma mañana denunciaron en Comisaría de Policía de Madrid la sustracción del vehículo que habían utilizado para el robo y que dejaron en el interior de la empresa.

 Con la identidad de los integrantes del grupo, la Guardia Civil localizó y detuvo a tres de sus miembros en el municipio madrileño de Arganda del Rey. El cuarto implicado en los hechos, actualmente se encuentra en búsqueda para su detención como coautor de los tres robos perpetrados en las fábricas castueranas.

La Guardia Civil no descarta que con el avance de las gestiones y pesquisas, a los ahora detenidos se les pueda implicar en la comisión de otros robos que pudieran haberse llevado a cabo en municipios de nuestra región o fuera de ésta.

 Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposicion del Juzgado de Instrucción de Castuera.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información