Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz saca a licitación obras en carreteras por un importe de casi 10 millones de euros

La Diputación de Badajoz saca a licitación obras en carreteras por un importe de casi 10 millones de euros
28 Septiembre 2021 | 18:06 - Redacción

Las actuaciones inciden en la seguridad vial, así como en la mejora y acondicionamiento de las vías, algunas de las cuales son de nueva creación.


La Diputación de Badajoz ha sacado recientemente a licitación la contratación, por lotes, de las obras de refuerzo, acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en varias carreteras provinciales por importe de casi 10 millones de euros. Unas actuaciones que vendrán a mejorar sensiblemente la circulación y la seguridad vial en la red provincial de carreteras.

Por un lado, las obras corresponden a la mejora de la seguridad vial en intersecciones de varias carreteras por importe de 1.286.212,17 euros, IVA incluido.

En este caso, el pasado 16 de septiembre se publicaba esta licitación en cuatro lotes. Uno para varias vías de la zona oeste, el segundo para la zona de Zafra, el tercero para la zona de la Campiña Sur y el último para la zona de La Siberia.

En relación a estas obras de seguridad vial en intersecciones se han definido diferentes tipologías de intersección, en función de parámetros como la siniestralidad, o la intensidad media diaria de vehículos (IMD) . 

A grandes rasgos las actuaciones consisten en la instalación de bandas transversales de alerta, señalización horizontal, señalización vertical reforzada con LEDs, balizamiento, sistema de radar inteligente o kit de cruce inteligente. 

También el 16 de septiembre, se sacaban a licitación las obras de refuerzo y mejora de seguridad vial de varias carreteras por importe de 4.490.248,54 euros, IVA incluido.

Son cuatro lotes. El lote 1 corresponde al refuerzo y mejora seguridad vial en la BA-007, de Alburquerque, a la BA-008 a Campomaior, con un importe de 894.010,41 euros.

El lote 2 corresponde al refuerzo del firme y mejora seguridad vial de la BA-080, de Hornachos a Llera, con un importe de 1.052,797,66 euros.

El lote 3 es para el refuerzo del firme y mejora seguridad vial de la carretera BA-102 de Oliva de la Frontera a Portugal por Valencia del Mombuey, con un importe de 1.649.462,34 euros. 

Mientras, que el lote 4 se centra en el refuerzo de la BA-149 de Valverde de Llerena a Fuente del Arco, con un importe de licitación de 893.978,13 euros.

Actuaciones interurbanas

A estas dos licitaciones, hay que sumar la publicada el pasado 17 de septiembre correspondiente a las actuaciones interurbanas de acondicionamiento y mejora de carreteras provinciales por importe total de 4.184.386,06 euros. En concreto, son tres actuaciones.

Por un lado, está la nueva variante de Orellana la Vieja, con un presupuesto de licitación de 1.309.815 euros. 

La variante es una carretera de nuevo trazado, consta de carriles de 3 metros de anchura para cada sentido de circulación, carril bici y acerado. Esta nueva infraestructura comenzará en la glorieta existente en la carretera EX-115, y en ella se realizarán trabajos de drenaje transversal y longitudinal, señalización horizontal y vertical, ordenación de accesos, restauración medioambiental, programa de vigilancia y seguimiento arqueológico. 

Las mejoras de la nueva variante a la localidad de Orellana la Vieja están financiadas por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Estas dos administraciones también costean otra de las obras que se incluyen en este paquete de obras. Se trata de la separata del proyecto de duplicación de la EX-351, en “Tramo BA-060-Glorieta EX-A2-R2. Intersección BA-060 con EX-351. Glorieta de Las Arenas’, con un precio de licitación de 1.097.020,30 euros. 

Esta actuación consiste en el acondicionamiento de la intersección entre la carretera BA-060 y la EX-351. Para ello se construirá una glorieta y los correspondientes ramales de acceso a la misma, con el objetivo de canalizar los tráficos generados, cuyo centro estará situado sobre la intersección actual de las carreteras EX-351 y BA-060. Se prevé un plazo de ejecución de 5 meses desde la firma del contrato. 

Por último, se acometerá el acondicionamiento y mejora de la carretera provincial BA-070: Fuente del Maestre a Almendralejo. Tramo PK 8+000 A 17+100, con un precio de licitación de 1.777.550,22 €.

Esta travesía, llevará una calzada con carriles de 3 metros para cada sentido, y arcenes a ambos lados, carril bici y acerado. Se sustituirán las iluminarias existentes, se actuará en drenaje longitudinal y transversal, así como señalización vertical y horizontal y en la ordenación de los accesos. 

Con este paquete de obra pública, por un importe total de 9.960.846,78 euros, la Diputación de Badajoz genera un potente estímulo en el desarrollo socioeconómico de la provincia y mejora la red viaria de las carreteras provincial. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información