Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE EN TORRE DE MIGUEL SESMERO Y CÁCERES

Volver El V Congreso Bartolomé Torres Naharro se centrará en el teatro renacentista en el período de los reinados de Carlos V a Felipe II

    Volver    El V Congreso Bartolomé Torres Naharro se centrará en el teatro renacentista en el período de los reinados de Carlos V a Felipe II
30 Septiembre 2021 | 13:24 - Redacción

El Congreso Bartolomé Torres Naharro alcanza este año su V edición dedicando estas jornadas a 'Teatro, autores y prácticas dramáticas renacentistas: de Carlos V a Felipe II'.

El encuentro ha sido presentado hoy por Francisco Martos, diputado de Cultura y Deportes; Borja Catela, teniente de alcalde de Torre de Miguel Sesmero; y Miguel Ángel Teijeiro, profesor de la Universidad de Extremadura.

Como en ediciones anteriores, se celebrará en Torre de Miguel Sesmero y Cáceres los días 5, 6 y 7 de octubre.

Además de las distintas conferencias dirigidas a profesores y alumnos universitarios, entre ellos los que integran el programa Erasmus, habrá actividades paralelas representación itinerante 'Noche de Luces' a cargo de la Compañía Propalladia de la localidad. Borja Catela explicó que esta actividad se desarrolla en las calles del Torre de Miguel Sesmero donde se relatan los hechos más importantes de pueblo.

También habrá otra representación teatral, 'La Celestina, la tragiCLOWNmedia' a cargo de la compañía La escalera de tijera.

El profesor Miguel Ángel Teijeiro afirmó que este congreso se ha convertido en un referente y en esta V edición, como novedad, han decidido abrir la sede del encuentro, El molino aceitero, a todos los ciudadanos. Se trata de una exposición con paneles fotográficos que reflejan las ediciones anteriores.

Esta exposición titulada 'Cinco años con Torres Naharro', pretende ser un sincero y modesto agradecimiento a profesores, alumnos, instituciones, compañías teatrales, etc., que han hecho posible el congreso.

Por el congreso han pasado treinta profesores de distintas universidades españolas, portuguesas e italianas, y cincuenta alumnos becados de la UEX y del programa Erasmus.

El diputado Francisco Martos felicitó a la Universidad de Extremadura y al Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero por esta iniciativa. “Cinco ediciones demuestran que el congreso tenía recorrido y que había que seguir estudiando a Bartolomé Torres Naharro”, afirmó. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información