Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Dos ''Collares Nubeteca'' para celebrar el Día de la Biblioteca

Dos ''Collares Nubeteca'' para celebrar el Día de la Biblioteca
4 Octubre 2021 | 13:52 - Redacción

 Desde 1997 las bibliotecas intensifican sus actividades en torno al 24 de octubre, el Día de la Biblioteca, celebración que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura al tiempo que se homenajea y reconoce la labor del personal bibliotecario.

   Este año, desde el Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, se quiere engalanar la provincia. Desde el 13 de octubre hasta el 16 de noviembre, de manera ininterrumpida, se irán enhebrando las cuentas de dos collares con actividades presenciales en un deseo de recuperar el espacio físico de las bibliotecas después de más de un año de cierres y aforos limitados. Porque, además, desde el Proyecto Nubeteca, que contempla un nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI, se defiende y potencia la hibridación del espacio físico y el virtual, creando servicios y programas donde se conjugan tanto la deslocalización como el fuerte anclaje a la presencialidad.

  “El Collar de la Biblioteca Humana” se desarrollará del 13 al 23 de octubre en 13 bibliotecas por este orden: Villanueva de la Serena, Guareña, Calamonte, Arroyo de San Serván, Alange, Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros, Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Castuera, Cabeza del Buey y San Vicente de Alcántara.

   En cada una de ellas, se llevará a cabo una doble acción. Por un lado la “Biblioteca Humana”, a cargo de lectores nubetecos convertidos en libros humanos, que conversarán con los asistentes sobre la obra que han seleccionado del Catálogo Nubeteca; y por otro, “La instalación poética sonora Mansalva. Palabras de Gloria Fuertes” que realizará el actor y narrador oral de Alex Torregrosa y cuya dirección y dramaturgia es de Victoria Candel.

   Sin solución de continuidad, del 25 de octubre al 16 de noviembre se irá formando “El Collar de Palabras” en 12 bibliotecas: Alburquerque, La Garrovilla, Aceuchal, Feria, Villanueva del Fresno, Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, Valencia del Ventoso, Campillo de Llerena, Retamal de Llerena, Campanario y Siruela.

   La narradora Laura Moreira irá hilando “El Collar de Palabras”, de biblioteca en biblioteca, con sus “Cuentos cortos y relatos para volar un rato” y las palabras de los lectores asistentes a su sesión de cuentacuentos.

   Estas actividades se enmarcan en los objetivos desarrollo sostenible centrados en el fin de la pobreza, educación de calidad y reducción de desigualdades, así como en el Año Iberoamericano de las Bibliotecas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información