Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 27 Noviembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Jornada formativa con las nuevas 10 bibliotecas y agencias de lectura que contarán con Espacios Nubeteca

Jornada formativa con las nuevas 10 bibliotecas y agencias de lectura que contarán con Espacios Nubeteca
29 Septiembre 2022 | 13:07 - Redacción

Desde que se entregaran los diseños de los Espacios Nubeteca en el mes de junio, los ayuntamientos han acometido, a lo largo de este verano, los trabajos de acondicionamientos de los mismos.

De nuevo, y antes de las inauguraciones de dichos espacios, se ha realizado una acción informativa, formativa y motivadora, en la que estuvieron presentes las personas responsables de las diez bibliotecas, un importante número de representantes institucionales municipales y algunos gestores culturales.

El desarrollo de la jornada estuvo dirigido por José Antonio Cordón, Catedrático de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, y Javier Valbuena, especialista y asesor en innovación lectora, quienes establecieron dinámicas muy participativas para que los asistentes reflexionaran sobre el alcance del Proyecto Nubeteca y el nuevo modelo de biblioteca que implica.

La jornada también contó con la presencia del ilustrador Manolo García quien plasmó, en el momento, de manera gráfica las conclusiones que se iban generando.

Próximamente la provincia de Badajoz contará con Espacios Nubeteca en las Agencias de Lectura de Don Álvaro y Maguilla y en las Bibliotecas de Aceuchal, Santa Ana de Badajoz, Campillo de Llerena, Casas de Don Pedro, Hornachos, La Codosera, La Garrovilla y Quintana de la Serena. Diez más que se sumarán a los 28 ya existentes.

Los Espacios Nubeteca son la piedra angular del Plan de Fomento de la Lectura Digital con el que Diputación apuesta por la reinvención e hibridación de los espacios físicos y digitales, y la creación de infraestructuras sociales vitales tanto para su uso presencial como virtual por parte de las comunidades lectoras de los municipios de su provincia.

Forman parte del nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI que implica una importante contribución para la consecución de algunos de los aspectos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; siguiendo las indicaciones de la IFLA, concretamente de los ODS 1, 4 y 10. El acceso a la información y la capacitación pone fin a la pobreza y reduce la desigualdad (ODS 1 y 10) y la alfabetización tecnológica garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad (ODS 4).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2022 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!