Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 7 Febrero 2023
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz ha participado en el Encuentro Nacional del Pacto de las alcaldías por el Clima y la Energía celebrado en Pamplona

La Diputación de Badajoz ha participado en el Encuentro Nacional del Pacto de las alcaldías por el Clima y la Energía celebrado en Pamplona
1 Diciembre 2022 | 19:22 - Redacción

El pasado miércoles, 30 de noviembre, tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Congresos de Pamplona, el encuentro nacional del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, que contó con la asistencia de la Diputación de Badajoz, en calidad de coordinador del Pacto en la provincia, representada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, es una iniciativa europea, que agrupa a aquellos municipios que voluntariamente se comprometen a cumplir los objetivos de lucha contra el cambio climático establecidos por la Unión Europea, que recientemente fue necesario actualizar, considerando la emergencia climática, y que se resumen en el objetivo único de alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.

Los compromisos asumidos por los municipios al suscribir el Pacto de la Alcaldías, incluyen dar prioridad a acciones climáticas en sus territorios, y comunicarlo a sus ciudadanos, para trabajar de forma conjunta en la implementación y transformación de los sistema sociales y económicos, así como en la necesaria transición energética. 

El objetivo del encuentro fue informar sobre las últimas novedades en política Europea relacionada con los objetivos del Pacto de la Alcaldías, y exponer las experiencias y logros de la ciudad de Pamplona y la región de Navarra en sus respectivas políticas de cambio climático. Durante la jornada tuvieron lugar dos mesas redondas exponiendo y debatiendo temas de actualidad como “El papel de los municipios en la crisis energética” y “Buenas prácticas en adaptación al cambio climático” donde se expusieron diferentes experiencias municipales. Resultaron especialmente interesantes, la exposición sobre las herramientas y métodos concernientes a la adaptación al cambio climático.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y dentro de su compromiso en la lucha contra el cambio climático, promueve y facilita la adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, de los municipios pacenses, y en el próximo año tiene prevista la organización de un primer encuentro de municipios firmantes del Pacto de la provincia pacense, donde se facilite información de las novedades en materia de lucha contra el cambio climático y se puedan compartir experiencias de éxito llevadas a cabo en los distintos municipios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2023 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!