Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 6 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Comercio recoge las peticiones del sector comercial de Extremadura ante la situación provocada por la covid 19

El Consejo de Comercio recoge las peticiones del sector comercial de Extremadura ante la situación provocada por la covid 19
20 Enero 2021 | 09:14 - Redacción

La Junta de Extremadura, a través del Consejo de Comercio ha recogido las peticiones, dudas y solicitudes del sector comercial ante la situación actual provocada por la covid-19 y las últimas medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del mismo.

En este sentido, además, el Consejo de Comercio de Extremadura ha sido conocedor de las últimas medidas económicas urgentes y excepcionales impulsadas por la Junta de Extremadura y, del Plan Nacional de refuerzo a la hostelería, turismo y comercio del Gobierno central con el fin de paliar sus efectos negativos tras la covid-19.

En la reunión, celebrada esta tarde de manera extraordinaria y presidida por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, se han abordado estas cuestiones como órgano consultivo, de participación y asesoramiento en materia de comercio y cuya finalidad es promover el desarrollo y la mejora de la actividad comercial, facilitando e impulsando la participación activa de todos los agentes implicados.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz ha indicado que por parte de la Administración autonómica se han explicado y aclarado todas las dudas vertidas durante el encuentro, principalmente, sobre los dos últimos decreto-Ley 15/2020 y 1/2021, dotado de 10 y 40 millones de euros, respectivamente, para la reactivación empresarial y, en los que están reflejados las empresas del sector del comercio.

Asimismo, se han tratado las ayudas incluidas en el Decreto-Ley 9/ 2020 con 36 millones de euros a disposición del tejido productivo, a través de la Línea Extraval y Microcréditos covid y, el Decreto Ley 14/2020, de medidas de activación de la demanda, en el que se daba apoyo a los gastos corrientes de las entidades que lo solicitaron, dotada con un presupuesto total de 6,5 millones de euros en ayudas a los establecimientos comerciales.

Antonio Ruiz ha precisado que la reunión se ha celebrado en un tono distendido, en la que todos sus miembros han reflejado las preocupaciones del sector ante la situación en que nos encontramos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información