Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 3 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La mitad de los 7.858 autónomos del sector turístico de la región se han beneficiado de la prestación por cese de actividad

La mitad de los 7.858 autónomos del sector turístico de la región se han beneficiado de la prestación por cese de actividad
21 Enero 2021 | 09:34 - Redacción

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha explicado “el escudo social” que las diferentes administraciones públicas están desarrollando para afrontar las consecuencias de la pandemia de la covid-19 que ha dado cobertura a la mitad de los 7.858 autónomos del turismo de la región que se han beneficiado de la prestación por cese de actividad, y a 9.539 trabajadores de 2.561 empresas turísticas extremeñas a través de un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).

Martín Simón ha hecho estas declaraciones en la Comisión de Cultura y Turismo y Deportes de la Asamblea de Extremadura donde también ha informado que, a fecha de 31 de diciembre, el 93,50 por ciento de las empresas turísticas (2.394) que se había acogido a un ERTE han retornado a la actividad.

El director general de Turismo ha explicado que el Gobierno de España destinó en Extremadura 235,1 millones de euros a ayudas para las prestaciones derivadas de los ERTE y en prestaciones dirigidas a los autónomos para paliar la situación de este colectivo como consecuencia del COVID-19.

Con respecto a los ERTE, el presupuesto alcanzó los 122,7 millones de euros, desde el mes de abril a noviembre, y ha dado protección a 48.934 trabajadores de la región. Respecto a las prestaciones dirigidas a los autónomos, el total de ayuda, desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre, alcanza los 112,4 millones de euros, con 43.000 autónomos beneficiarios, más del 50 por ciento del total de autónomos de la región. Según el director general, los tres sectores más beneficiados por estas medidas son el comercio, la hostelería y el turismo.

Asimismo, Martín Simón se ha felicitado de la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo y ha explicado los avances en las nuevas medidas de protección social que van dirigidas al sector turístico, como la inclusión de los camping y las empresas de alquiler de caravanas dentro de las empresas que pueden acogerse a ERTE.

También ha explicado el escudo laboral que ha desarrollado la Junta de Extremadura a través de los tres decretos de ayudas directas a empresas y autónomos, con un importe de 115 millones de euros, donde están contemplados el sector turístico y la hostelería.

En ese sentido, el responsable turístico ha explicado que dentro del Decreto-Ley 8/2020 de medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo, en el sector turístico y de la hostelería fueron resueltas favorablemente 9.886 solicitudes. “De ellas, 8.546 de la hostelería, 1.094 de los servicios de alojamiento y 246 de agencias de viaje y otros operadores turísticos. El 80 por ciento de las peticiones están ya resueltas y pagadas, con un importe de 10,2 millones de euros” ha asegurado.

Sobre el nuevo Decreto-Ley 1/2021 de Ayudas Directas para la Hostelería, el Turismo, el Comercio y otros sectores. que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, Martín Simón ha detallado que incorpora junto a las ayudas un conjunto de medidas tributarias y establece una bonificación para las empresas y autónomos del 50 por ciento en diferentes tasas turísticas durante este año, como la de emisión de informes potestativos previo; la emisión de informes facultativos para la autorización de apertura, ampliación y mejoras de establecimientos turísticos; y de expedición del carnet de guía de Turismo, entre otras.

“Nunca antes en la historia de Extremadura se han destinado tantas ayudas públicas directas por valor de 350 millones de euros al sector empresarial extremeño, gracias a la cooperación de la Unión Europea, el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y las administraciones locales” ha concluido


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información