Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 6 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
Y LA CONSOLIDACIÓN DE LAS YA EXISTENTES

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas de más de 16 millones de euros para apoyar la creación de nuevas empresas

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas de más de 16 millones de euros para apoyar la creación de nuevas empresas
21 Enero 2021 | 09:36 - Redacción

Más de dieciséis millones de euros destinará la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital a ayudas para empresas y pymes con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización y traslado, y persiguiendo el mantenimiento y creación de empleo.



Esta convocatoria de ayudas aprobada en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno se acoge al régimen de incentivos autonómicos a la inversión empresarial y el presupuesto total para financiarlas asciende 16.100.000 euros. Cuentan con financiación de fondos europeos.

Se pretende favorecer la transformación del modelo productivo extremeño hacia otro más moderno, competitivo y sostenible, así como dinamizar la economía regional y propiciar la renovación y modernización del tejido productivo.

La convocatoria incluye tres modalidades: subvenciones por actividad; por relevo generacional; y por la transformación y adaptación a la industria 4.0. Las tres modalidades son incompatibles entre sí. No se podrá solicitar subvención por dos modalidades distintas cuando se refieran a una misma partida de gasto.

El importe mínimo del proyecto de inversión subvencionable será de 10.000 euros y la subvención mínima a conceder por esta línea de ayudas será de 2.000 euros.

Además de este asunto económico, el Gobierno ha sido informado de la tramitación, por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de servicios y material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 2.649.960,83 euros.

También con respecto a este departamento, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), adscrito al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, sobre el control de la incapacidad temporal durante el período 2021-2022.

La Comunidad Autónoma es competente para prestar la asistencia sanitaria de la Seguridad Social y, a través de los facultativos del Servicio Extremeño de Salud, extender los partes médicos de baja, confirmación de baja y alta que establecen el inicio y duración, con carácter general, de los procesos de IT en su territorio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información