Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura recibirá más de 200.000 euros para llevar a cabo exhumaciones y actividades divulgativas de memoria democrática

Extremadura recibirá más de 200.000 euros para llevar a cabo exhumaciones y actividades divulgativas de memoria democrática
30 Marzo 2021 | 17:04 - Redacción

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este lunes en la reunión de la primera Conferencia Sectorial de Memoria Democrática presidida por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo Poyato, en la que el Gobierno de España y las comunidades autónomas han definido vías de colaboración en este ámbito y se ha aprobado la distribución de los fondos de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática para las comunidades en el ejercicio 2021. En este reparto, Extremadura contará con un total de 207.477,12 euros, en concreto, 142.190,31 euros destinados a llevar a cabo exhumaciones, y 65.286, 81 euros para realizar trabajos de divulgación y de significación de los lugares de enterramiento y memoria.

En el marco del encuentro la consejera ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando Extremadura desde hace años en materia de memoria democrática con la aprobación en 2018 de la Ley Regional, y a través de la labor del Proyecto para la Recuperación de la Memoria Histórica (PREMHEx).

La región es la sexta región más beneficiada en la distribución de la dotación presupuestaria anual del Gobierno de España destinada a actividades relacionadas con la memoria democrática para las comunidades y ciudades autónomas, y que cuenta con un total de tres millones de euros.

De este presupuesto, dos millones de euros estarán destinados para actividades de localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la represión posterior, y un millón para actividades de divulgación de trabajos efectuados y resultados conseguidos en materia de memoria democrática, y actividades de dignificación de los lugares de enterramiento y promoción de los lugares de memoria asociados a los mismos.

Entre los criterios de reparto, se han tenido en cuenta, entre otros, el número de fosas que han sido excavadas hasta la fecha en cada comunidad autónoma y el número de fosas pendientes de excavación reconocidas en los mapas de fosas nacionales y regionales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información