Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera Olga García celebra la nueva Cátedra de la UEx sobre Transición Energética y la Economía Circular para construir una región mejor

La consejera Olga García celebra la nueva Cátedra de la UEx sobre Transición Energética y la Economía Circular para construir una región mejor
30 Marzo 2021 | 17:05 - Redacción

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha felicitado al grupo industrial Cristian Lay por su colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) en la creación de la Cátedra sobre la Transición Energética y la Economía Sostenible, dos herramientas fundamentales en la lucha contra el cambio climático.

Un proyecto que ha calificado de innovador y del que espera que se convierta en un espacio abierto de generación de conocimiento, de divulgación, pero también de “propuestas para aprovechar todo el potencial que nuestra región tiene para seguir liderando la transición energética en España”.

Sobre el mismo, Olga García ha ofrecido su apoyo, considerando que el modelo económico que representa la transición energética y la economía sostenible tiene que llegar a la sociedad, para lo que “resulta necesario un centro de transmisión de pensamiento y conocimiento como esta Cátedra, que supone un paso adelante en la construcción de una región mejor con un futuro sostenible”.

En la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, que ha tenido lugar hoy en el Rectorado de la UEx, en el Campus de Badajoz, han participado el consejero delegado del grupo industrial Ricardo Leal y el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo.

Durante su intervención, la consejera se ha mostrado convencida de que el camino de la transición sostenible de nuestra economía va a implicar importantes cambios en los próximos años y va a ofrecer grandes oportunidades para la economía y la sociedad extremeñas. 

Asimismo, ha expresado que la Junta de Extremadura tiene grandes expectativas en esta nueva cátedra y en sus frutos, lo que permitirá abrir nuevas áreas de negocio, impulsar avances tecnológicos, evolucionar hacia sectores con mayor valor añadido, creando empleo y favoreciendo la competitividad empresarial y el crecimiento económico.

“Vamos a seguir trabajando durante los próximos años el componente verde de nuestra economía en términos de circularidad, con el objetivo de conseguir que en 2030 toda nuestra producción eléctrica sea renovable y que se gestione eficientemente. Y en ese proceso deben estar las empresas y el mundo académico”, ha aseverado la consejera Olga García.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información