Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El director general de Turismo defiende la red de protección puesta en marcha para evitar el cierre de empresas turísticas

El director general de Turismo defiende la red de protección puesta en marcha para evitar el cierre de empresas turísticas
31 Marzo 2021 | 12:32 - Redacción

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha defendido la red de protección laboral que las Administraciones han puesto en marcha para evitar el cierre de empresas turísticas durante la pandemia, a través de las ayudas directas, los ERTES y las prestaciones por cese de actividad para autónomos, y ha destacado que de los más de 13.000 establecimientos turísticos de la región solo han cerrado definitivamente 228.

Francisco Martín ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Canal Extremadura Radio, en la que ha adelantado que el nivel de ocupación de Semana Santa será “razonable” a partir del turismo de los propios extremeños pero condicionado por los cierres perimetrales.

Sobre la situación del sector, ha explicado que en enero y febrero se han registrado ‘buenos indicadores’ en el empleo y que se está recuperando la actividad gracias a la hostelería que genera 8 de cada 10 empleos en el sector turístico.

Ha defendido que la región durante la pandemia ha caído menos en ocupación y pernoctaciones que otras regiones y ha asegurado que la mejor noticia que pueden recibir las empresas es que exista el mercado turístico.

Martín Simón ha explicado que se ha solicitado a la Secretaría de Estado de Turismo la  reactivación de los programas de turismo termal y social del IMSERSO, que generan 500 empleos en la región y 300.000 pernoctaciones y se ha pedido la puesta en marcha de medidas para arbitrar la movilidad turística a partir del avance del proceso de vacunación.

AYUDAS DIRECTAS

El director general ha recordado que la Junta de Extremadura ha destinado 160 millones de euros en ayudas directas de las que se han podido beneficiar sectores como el turismo y la hostelería  de las cuales ya se han pagado alrededor de tres millones,

También ha avanzado que la región dispondrá de 106 millones de euros de los Fondos React para ayudas directas, y que en abril se destinarán tres millones de euros para la convocatoria de ayudas para la calidad del sector turístico, en la que se podrán imputar gastos vinculados a las medidas de protección sanitaria de los establecimientos realizadas desde febrero del pasado año.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información