Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 15 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

García Seco: ''El regadío es la joya de la corona de la agricultura extremeña y española''

García Seco: ''El regadío es la joya de la corona de la agricultura extremeña y española''
8 Octubre 2021 | 11:48 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en Cáceres en el IV Foro del Regadío de Extremadura, celebrado en la ciudad de Cáceres donde destacó que "el regadío es la joya de la corona de la agricultura extremeña y española".

"Nuestro regadío es nuestra principal política de seguridad alimentaria, de sostenimiento del medio rural, de creación de empleo y de atracción de jóvenes y mujeres al sistema agrario", declaró García Seco en un encuentro en el que explicó la importancia del regadío para las políticas del Gobierno de España, que está llevando a cabo, como dijo, una importante inversión en la modernización de los mismos.

Así se contempla, como explicó  en los Fondos de Transformación, Recuperación y Resiliencia a través de los cuales llegarán más de 60 millones de euros para la modernización del regadío en la región. En Extremadura, matizó García Seco, además del gran proyecto de modernización del regadío de Tierra de Barros se llevan a cabo otros proyectos en la zona centro regional.

"Ante una perspectiva de cambio climático y aumento de la población es imprescindible que continúe desarrollándose este regadío sostenible cada vez con mayores cambios, mayores necesidades y con una agricultura más eficiente y tecnificada que es la que nos espera en el futuro", afirmó la delegada.

García Seco recordó que el regadío es seis veces más productivo que el secano, multiplica por cuatro las rentas y por tres el mantenimiento de los puestos de trabajo. "Todo ello hace que  su mantenimiento de forma sostenible sea esencial, pero también que su importancia llegue a los consumidores y a las mesas de decisión de los organismos europeos".

El regadío se encuentra ante tres retos y así lo recoge y contempla entre sus objetivos los Fondos de Transformación, Recuperación y Resilencia, que son: la sostenibilidad, mejorar el acceso a unas energías renovables y limpias que permitan que los regadíos sean más eficientes económicamente y la implantación de nuevas tecnologías y digitalización.

Para finalizar, destacó el acompañamiento y trabajo desarrollado por la SEIASA como instrumento necesario para la modernización de los regadíos, "de su mano se ha conseguido modernizar 130.000 hectáreas de regadío en Extremadura", concluyó.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información