Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 8 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Finalizadas las obras de adecuación del carril bici desde la Urbanización El Prado hasta el Albergue Juvenil

Finalizadas las obras de adecuación del carril bici desde la Urbanización El Prado hasta el Albergue Juvenil
9 Diciembre 2020 | 10:54 - Redacción

El Ayuntamiento de Mérida ha recepcionado las obras de adecuación de un carril bici en el entorno del río Guadiana, concretamente en la margen izquierda realizadas por la empresa Neorama que fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 4 de septiembre.

El carril se inicia en la rotonda de la urbanización “El Prado” y finaliza en el albergue juvenil “El Prado” sobre una distancia de 4 km, con lo que la ciudad de Mérida cuenta ya con más de 40 kilómetros de carril bici.

Con esta nueva actuación se pretende una mejor adecuación del camino existente para el tránsito de bicicletas, tanto de su base como de los elementos accesorios necesarios, que lo hagan seguro para su circulación.

La infraestructura general del camino se ha llevado a cabo siguiendo las recomendaciones de diseño para las vías ciclistas en Andalucía, de la Consejería de Fomento y Vivienda, que clasificaría este tipo de Vía Ciclista como Ciclosenda, se ha realizado mediante un firme flexible de zahorra artificial (FL-3) de 20 cm de grosor que presenta como ventajas su aspecto natural, economía y su integración visual en espacios naturales, haciendo la movilidad más ágil.

Con esta nueva actuación se pretende dotar de más seguridad para los ciclistas que suelen utilizar este camino a la hora de practicar este deporte en un carril que estará dotado de señalética así como de sistemas de drenaje para evitar las balsas de agua que, actualmente, se acumulan en dicho camino.

A la licitación, que salió por un importe de 78.969,78 euros, concurrieron un total de 16 empresas adjudicándose a la empresa Neorama, por importe de 52.850 euros IVA incluido, por ser la oferta más ventajosa ya que supone un ahorro de 26.119 euros sobre el presupuesto de licitación.

Este proyecto es cofinanciado por el 70% de Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) 2014-2020 y 30% del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información