Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 8 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Mañana jueves, día de Santa Eulalia, se firmará la constitución del Consejo Eulaliense

Mañana jueves, día de Santa Eulalia, se firmará la constitución del Consejo Eulaliense
9 Diciembre 2020 | 13:14 - Redacción

La ciudad festeja a su patrona, Santa Eulalia, en un 10 de diciembre que estará marcado por la ausencia de las tradicionales procesiones pero en el que habrá otros actos religiosos y culturales. La actual normativa para hacer frente a la pandemia impide la celebración de la procesión tanto el 9 como el 10 de diciembre.

La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia organiza una Vigilia de Oración, desde las 10.30 horas de hoy miércoles, 9 de diciembre, hasta las 23.30 horas en la Basílica. Se trata de un acto de piedad y oración al que se podrá asistir con invitación y con un aforo máximo de 60 personas en cada turno horario. Se establecerán además, en los accesos y en el interior de la iglesia, todas las medidas de higiene y sanidad recomendadas.

Mañana jueves, 10 de diciembre, en la Basílica el Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el Arzobispo de la Diócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, firmarán la constitución del Consejo Eulaliense de la Ciudad de Mérida. Será a las 11.15 horas.

Este consejo está formado por la Iglesia, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia y el Ayuntamiento de Mérida y con él se pretende la coordinación de las actuaciones que conduzcan a la preservación, divulgación, promoción e investigación de la mártir Santa Eulalia estableciendo líneas de actuación y colaboración entre las instituciones que lo conforman, y sirviendo de cauce para la ejecución coordinada de los planes propuestos.

Igualmente impulsará iniciativas encaminadas a la recuperación y promoción religioso-turística de la Basílica de Santa Eulalia, en particular, y de la ciudad de Mérida, en general, como destino de peregrinaciones.

De otro lado, también mañana jueves se celebrarán varias eucaristías en la Basílica. Debido a la previsión de lluvias, la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia ha tenido que suspender la celebración que iba a tener lugar en el anfiteatro romano. De esta forma, habrá misas (con un aforo máximo del 40%) a las 9.30 horas, 10.30 horas, 12 horas; presidida por el arzobispo de Mérida- Badajoz, monseñor Celso Morga y retransmitida en directo por Televisión Extremeña y 19.30 horas.

La programación cultural del día de Santa Eulalia se centrará en un concierto de la Banda de Música de Mérida a las 14 horas y de un nuevo pase de la obra Eulalia de Javier Llanos, a las 17 horas, ambas en el Templo de Diana. En caso de lluvia, el concierto quedaría suspendido y la representación teatral se trasladaría al Centro Cultural Alcazaba.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información