Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 8 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La Delegación de Igualdad promueve una iniciativa educativa en favor de los juegos y juguetes no sexistas ni violentos

La Delegación de Igualdad promueve una iniciativa educativa en favor de los juegos y juguetes no sexistas ni violentos
11 Diciembre 2020 | 16:56 - Redacción

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presentado una iniciativa educativa dirigida a la ciudadanía sobre el fomento de los juegos y juguetes no sexistas ni violentos, que resalta “la importancia de dar libertad a nuestros niñas y niños en sus elecciones de juegos y juguetes, ante la cercanía de la Navidad y el incremento sustancial de encargos y compras de juguetes infantiles”.

Se trata por tanto “de sensibilizar y concienciar a la población en general sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes, y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos pacíficos, de cooperación, respeto a las diferencias, a la diversidad, y de relaciones de igualdad entre niñas y niños”.

Bajo el lema “Regala imaginación, respeto, tolerancia… Da paso a juegos y juguetes no sexistas y no violentos”, se insistirá en desmontar cómo se caracteriza a los juguetes (con las etiquetas de “para niñas” o “para niños”), manteniendo de ese modo estereotipos tradicionales que segregan a los menores por su sexo en universos con roles sociales bien diferenciados y, sobre todo, desigualitarios.

Aragoneses, ha destacado un año más la apuesta del Ayuntamiento de Mérida por trabajar nuevos modelos de organización social basados en la igualdad de oportunidades, en este caso entre niñas y niños y a través de juguetes no sexistas ni violentos, contribuyendo así a crear una sociedad más solidaria e igualitaria.

2020-igualdad-juguetes-cartelLas actuaciones principales de este proyecto, que se desarrollará hasta enero de 2021, se centran en el audiovisual, en vídeos educativos que se difundirán en centros educativos de la ciudad de Infantil y Primaria, entre las AMPAS y en actividades públicas infantiles. Existe una versión más reducida de estos vídeos para redes sociales y para pantallas y otros puntos de la ciudad.

También se ha elaborado cartelería (que se distribuirá por colegios, centros comerciales, jugueterías y otros enclaves de la ciudad), una cuña de radio (se emitirá, entre otras emisoras, en Radio Fórum) y anuncios de publicidad, que podrán verse en la prensa regional.

Los juegos son para quienes los juegan. Y la magia está en disfrutarlos con toda la libertad, sin pensar ni poner etiquetas del tipo: “un niño no debe jugar con muñecas ni una niña con un balón de fútbol”. Esta iniciativa pretende poner en valor que todos y todas podemos jugar con lo que más nos divierta. No hay ni juegos ni juguetes destinados a un sexo concreto, pese a que, en los catálogos, las revistas, en la TV o en internet nos bombardeen con lo contrario.

Además, se pone el acento también en cómo debemos evitar entre las niñas y niños juguetes, juegos y videojuegos con contenidos violentos. Tanto desde las familias como desde el sistema educativo y la sociedad en general tenemos la misión de educar y formar para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa, sin recurrir jamás a la violencia.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de comunicación “Mérida, territorio de igualdad”, cuya base son las medidas y los objetivos del II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Mérida (2020-2023), y que se inició el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.


  •  Campaña ‘Juega en Igualdad’

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información