Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 8 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

La San Silvestre 2020 se realizará de manera virtual del 26 al 31 de diciembre

La San Silvestre 2020 se realizará de manera virtual del 26 al 31 de diciembre
16 Diciembre 2020 | 17:15 - Redacción

El delegado de Deportes, Felipe González, y el presidente del Club Atletismo Mérida, Paco Rivero, han presentado esta mañana la duodécima edición de la carrera San Silvestre, una de las pruebas de carácter popular, que más participación ha venido teniendo en los últimos años.

Una prueba organizada por el Club Atletismo Mérida y la Empresa de Eventos deportivos Guillen Sport, con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida.

Este año, y debido a la situación actual, esta tradicional prueba se realizará de manera virtual con el objetivo dar continuidad a esta prueba, “dando prioridad principalmente, y como no podría ser de otra forma, a la seguridad y la salud de las personas” ha señalado González quien ha destacado que, a pesar de ser virtual, “seguirá siendo igualmente una prueba en la que se apuesta por la salud al igual que en las ediciones anteriores”

Rivero, por su parte, ha destacado que con esta carrera Virtual se puede garantizar la seguridad, ante posibles contagios en pruebas presenciales de participación masiva, como puede ser la San Silvestre de Mérida, por eso queremos que esta prueba este año se realice de forma individual, o en familia, donde cada persona es libre de elegir el circuito o la zona por donde quiere realizar dicha prueba, ya sea en zona urbana o en zona rural, donde a través de una aplicación que cada participante deberá tenerla descargada en su teléfono móvil se podrá saber el tiempo y la distancia realizada”.

También para evitar, que todos los participantes salgan el mismo día a participar de forma virtual, se ha puesto un plazo de seis días, desde el sábado 26 hasta el día 31 de diciembre, para así evitar posibles aglomeraciones, “e incluso dar facilidades a toda la población, incluyendo a emeritenses, familiares, amigos etc. que por circunstancias no estén residiendo actualmente en la ciudad, o todos los extremeños que nos quieran acompañar en la San Silvestre de Mérida, y que de esta forma quieran despedir este difícil año, apostando por una vida saludable a través del deporte”.

La participación de la San Silvestre de Mérida del año pasado, fue de 1.187 corredores, entre todas las categorías. “Este año es difícil poder hacer un cálculo de la participación a la que se espera llegar, pues porque va a ser la primera vez que esta prueba se desarrolle de forma virtual, donde puede existir la posibilidad que nos sorprendamos con superar los cálculos de participación, que desde la organización y el Ayuntamiento de Mérida, estamos esperanzados que puedan llegar números muy altos, y de esta forma se pueda llegar a realizar el sorteo que realizará la organización si se consigue superar las cifras de participación que tienen anunciadas en el reglamento de la prueba

Se han establecido varias categorías. Ruta senderista San Silvestre de 6 Km, Carrera San Silvestre Adultos de 6000 mts., Ruta senderista San Silvestre de 12 Km.,  Carrera San Silvestre Infantil de 1000 mts., Carrera San Silvestre Adultos de 3000 mts., Carrera San Silvestre de Mountain bike de 30 Kilómetros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información