Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 8 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento recibe el Premio Otaex a la accesibilidad universal por la rehabilitación del edificio consistorial

El Ayuntamiento recibe el Premio Otaex a la accesibilidad universal por la rehabilitación del edificio consistorial
18 Diciembre 2020 | 18:22 - Redacción

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha asistido a la entrega de premios OTAEX a la accesibilidad universal y ha recogido, en nombre del Ayuntamiento de Mérida el Premio OTAEX a la accesibilidad universal por el proyecto de rehabilitación del edificio principal para la mejora de la accesibilidad.

Fajardo ha destacado que el premio se le ha otorgado al Ayuntamiento por “la obra de gran envergadura que se ha realizado en el edificio principal del Ayuntamiento, no solo para accesibilidad física, sino cognitiva para tener implantada una accesibilidad universal en los edificios públicos”.

El jurado ha estado formado por la Directora General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado; el Presidente de Apamex, Jesús Gumiel; la Jefa de Servicio de Accesibilidad y Centros, Sagrario Conejero; y la Directora de la Otaex, (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) Asunción Muñoz Fernández.

Según recoge el jurado, el Ayuntamiento de Mérida, partiendo del estudio de accesibilidad del edificio principal del Consistorio situado en Plaza de España 1, elaborado por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, ha realizado un planteamiento de fases de adecuación al fin de ir adaptando las obras a zonas concretas del edificio con un criterio de operatividad de uso y que afecte lo menos posible a trabajadores y administrados.

Los trabajos llevados a cabo en esta primera fase han sido: Acceso y dotación de Punto de atención accesible por acceso de Plaza de España; acceso a patio interior; acceso desde Plaza de España y comunicación con accesos de los otros edificios; comunicación vertical: mejoras en ascensores y escaleras; comunicación horizontal: pasillos; accesibilidad en diversas dependencias; señalización accesible; comunicación; mobiliario accesible, y servicios higiénicos accesibles.

La importancia de estas actuaciones va ligada a que el edificio es una edificación del año 1863, estando incluido en el Catálogo de Protección Arquitectónica del Plan General de Ordenación Urbana vigente con nivel II de protección ambiental.

Destaca el jurado que, si bien está destinado a la labor administrativa, también está destinado a la recepción de visitantes, se ubica el salón de plenos del Ayuntamiento, es el lugar donde se reciben los grupos de visitantes o turistas con alguna finalidad representativa, en el patio de la planta baja se hacen exposiciones, pequeñas conferencias, etc.

También han sido galardonados el Consorcio de la Ciudad Monumental, la Comunidad Franciscana del Monasterio de Guadalupe y la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, entre otros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información