Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 8 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento adquiere la Torre Albarrana para integrarla en el proyecto del Teatro María Luisa

El Ayuntamiento adquiere la Torre Albarrana para integrarla en el proyecto del Teatro María Luisa
30 Diciembre 2020 | 17:11 - Redacción

• Esta mañana se ha firmado en notaria la compra de este recinto así como el fondo de un local de la calle Camilo José Cela lindante con el monumento.

• De esta manera se consigue un segundo acceso al teatro, consolidando los restos arqueológicos y mejorando la accesibilidad al edificio.

La Junta local de gobierno ha aprobado adquisición del solar en el que se encuentra la conocida como “Torre Albarrana”, en la calle Arzobispo Mausona, y el fondo de un local comercial ubicado en la calle Camilo José Cela, junto al María Luisa, lindante con el solar de la Torre albarrana.

Estas adquisiciones se han realizado, tras su aprobación en el Pleno Municipal, con el objetivo de hacer un segundo acceso al Teatro María Luisa y cumplir aún más, de esta manera, la normativa de accesibilidad, además de ganar algo más de aforo para las zonas comunes del futuro teatro. Una compra que se ha formalizado esta mañana en una notaría de la ciudad.

La adquisición de la Torre Albarrana y el local supondrá, además, un acceso con los restos arqueológicos de la muralla y la propia torre integrados en el mismo, dando valor tanto al teatro María Luisa, como a los propios elementos arqueológicos. El importe de la adquisición es de 400.500 euros, 292.500 euros para la Torre Albarrana y 108.500 euros para comprar el local adyacente.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha expuesto que el ayuntamiento sigue sumando patrimonio al inventario de bienes de todas y todos los emeritenses. Un inventario que alcanza un valor de casi 500 millones de euros “el año pasado las altas patrimoniales superaron los tres millones de euros con las adquisiciones del convento de las Concepcionistas o el solar de Vía de la Plata, entre otros. Es patrimonio que gana la ciudad para uso público”, asegura el alcalde emeritense.

Una compra de patrimonio que se puede realizar, según afirma Yáñez, gracias “al excelente trabajo económico del actual equipo de Gobierno que ha conseguido que la deuda del Ayuntamiento baje en más de 50 millones de euros en los últimos cinco años”, asevera. “El Equipo de Gobierno ha vuelto a bajar el periodo medio de pago a proveedores actualmente a 16 días muy por debajo de los parámetros legales de 30 días. La deuda financiera a corto y largo plazo del Ayuntamiento de Mérida se encuentra, actualmente, en 26 millones de euros”, recuerda el alcalde quien incide que “la deuda en 2015, era de 77.000.000 euros. Estamos realizando un gran trabajo para sanear el ayuntamiento y a su vez sumar patrimonio propiedad de todas y todos los emeritenses”, apunta, “todo ello supone que la actual gestión económica del Ayuntamiento, iniciada hace 5 años, ha supuesto una reducción de la deuda en 50 millones de euros, lo que supone un descenso del 66% con respecto al año 2015”, incide Yáñez.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información