Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 4 Marzo 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Los artesanos participantes en el Mercado Navideño muestran su satisfacción por el desarrollo del evento

Los artesanos participantes en el Mercado Navideño muestran su satisfacción por el desarrollo del evento
11 Enero 2021 | 12:38 - Redacción

Una vez finalizado el Mercado Navideño y todas sus actividades, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, destaca  que, “en un año en el que las expectativas de venta eran bastante complicadas, los artesanos han tenido la oportunidad de reactivar su negocio”.

Fernández destaca que los artesanos participantes se han mostrado agradecidos, ya que para algunos de ellos ha sido la primera vez que han participado en un mercado  y nos trasladan igualmente, que la experiencia ha sido buena”.

Además, ha señalado que se ha llevado a cabo el cumplimiento de aforos y medidas en los talleres al aire libre “contando con personal de control en los momentos de las actuaciones previniendo las aglomeraciones y velando por el cumplimiento del uso de mascarillas y distancia de seguridad”.

En total han participado 13 artesanos y artesanas, además de un espacio extra que ha sido dinamizado por diferentes colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad.

El evento se ha desarrollado, por segundo año consecutivo, en el parque López de Ayala. Un espacio que, por su amplitud, características y accesibilidad, ha permitido llevar a término la actividad.

En este espacio, cumpliendo todas las recomendaciones del plan de contingencia y las medidas y recomendaciones sanitarias, se han llevado a cabo diferentes actividades como talleres infantiles- ludoteca cada fin de semana y vísperas de festivos, talleres de artesanía, cada semana con los artesanos del mercado, actuaciones de magia, títeres y teatro, conciertos de la Banda de Música de Mérida y la propia actividad del mercado y atracciones para los más pequeños.

Respecto a las medidas implementadas, Fernández considera que han sido suficientes y han estado bien ejecutadas. Unas medidas que han consistido en el montaje de puestos separados a 1,5m entre ellos, con plataforma elevada, sistema de ventilación continua y espacio acotado para el público, teniendo en cuenta las dimensiones naturales de los pasillos.

Además, el espacio ha contado con señalización vertical en los accesos indicando los recorridos y recomendaciones, señalización en carteles en cada caseta con las indicaciones pertinentes. Además, se ha repartido y puesto a disposición, tanto de la ciudadanía como de los artesanos y demás profesionales, hidrogeles en monodosis y soluciones de desinfección.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información