Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 28 Octubre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento volverá a repartir kits de mascarillas y gel hidroalcohólico entre los escolares de la ciudad

El Ayuntamiento volverá a repartir kits de mascarillas y gel hidroalcohólico entre los escolares de la ciudad
28 Septiembre 2021 | 18:01 - Redacción

  • El presupuesto de dicha compra irá con cargo al remanente de tesorería, es de 229.000 euros, IVA Incluido.
En este curso escolar, el Ayuntamiento de Mérida vuelve a llevar a cabo la campaña preventiva frente al COVID-19 en los centros educativos de la ciudad, como viene haciéndose desde 2020 con el reparto de kits con mascarillas y gel hidroalcohólico.

La delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, destaca “que esta adquisición se llevará a cabo con la financiación del remanente de Tesorería del año 2020 y que se llevará a Pleno este jueves”.

El presupuesto de dicha compra irá con cargo al remanente de tesorería, es de 229.000 euros, IVA Incluido y beneficiará a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años que cursan sus estudios en los centros escolares de la ciudad por lo que se repartirán un tyotal de 900.000 kits.

Cabe recordar que se trata de la tercera ocasión que el ayuntamiento acquiere  mascarillas para los escolares, repartiendo, el pasado mes de diciembre, 382.000 mascarillas,  y en marzo 323.540, en kits semanales que incluían también gel hidro alcohólico, entre 29 colegios e institutos de la ciudad, tanto públicos como concertados. Esta medida ha beneficiado a 9.300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. 

Con esta nueva actuación, se habrán repartido en total 1.650.000 kits con un coste total de 1.208.000 euros. Como novedad en este nuevo contrato es que, como asegura Yáñez, “el reparto se hará mensualmente, en lugar de semanalmente, para mejor organización de los centros educativos y garantizar la disponibilidad de las mascarillas”.

La delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, explica que, con esta nueva adquisición “se pretende garantizar la seguridad de los escolares de la ciudad en la prevención ante el virus al seguir vigente la obligatoriedad del uso de las mascarillas”.

Todas las mascarillas estarán marcadas, con sistema de termoimpresión, con el logotipo del Ayuntamiento de Mérida en su ángulo superior izquierdo o derecho además de incluir el nombre del Ayuntamiento de Mérida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información